Leo Messi centró toda la atención del Barça durante muchas semanas. Joan Laporta y Mateu Alemany descuidaron el resto de operaciones, y dieron absoluta prioridad al regreso del astro argentino, aunque para ello debían de conseguir reducir la masa salarial, y obtener ingresos con la venta de varios jugadores. Una cosa que no ha podido concretarse, debido a que no han encontrado comprador para ningún descarte de Xavi Hernández.
Y esto provocó que el campeón del Mundial de Qatar decidiera no esperar más, así que hace unos días se oficializó su marcha del Paris Saint-Germain, para firmar por el Inter de Miami de David Beckham. En el Camp Nou significó un auténtico varapalo ver como el delantero de 35 años decidía no regresar a La Liga Santander, y emprender una aventura por la Major League Soccer de Estados Unidos. Además, ha tenido consecuencias en otras operaciones.
Porque muchos cracks que confiaban en recibir la llamada del conjunto azulgrana también decidieron estudiar otras opciones, como es el caso de Dani Olmo. Tuvo paciencia, y rechazó todas las propuestas de ampliación que le presentó el RB Leipzig, una cosa que provocó que su salida se diera por cerrada. Sin embargo, acabó renovando su contrato hasta 2027, acabando con los rumores que le rodeaban.
La prioridad del internacional español era la de vivir una segunda etapa en el Barça, después de abandonar La Masía nada más cumplir los 16 años, firmando por el Dinamo de Zagreb. Ahora que ya está consolidado en la élite desde hace mucho tiempo, dejó abierta la puerta a su llegada al proyecto de Xavi, pero la falta de noticias ha hecho que se decante por permanecer en el Red Bull Arena, y aclarar, de esta forma, su futuro. No quería que su situación se alargara más.
Laporta se ha visto obligado a olvidarse del polivalente atacante nacido en Terrassa, que hasta 2024 no tendrá una cláusula de rescisión que le permitirá dejar la Bundesliga, cifrada en 60 millones de euros.
Olmo vuelve a quedarse con las ganas de firmar con el Barça
Una historia que es familiar para Olmo, después de que le tocara vivir exactamente lo mismo hace un año y medio, cuando ya tenía todo apalabrado con Alemany para aterrizar en el Barça. En ese momento, fue Xavi quien dio la orden de paralizar todo, para hacerse con los servicios de Ferran Torres.
¿Acabará Dani en el cuadro culé algún día?