El Real Madrid no es el único que monitorea jugadores en Brasil en busca del futuro crack mundial. El FC Barcelona también tiene espías en el país sudamericano controlando varios jugadores. No obstante, el cuento con un uno de ellos no tendrá un final feliz.
En los últimos meses, en el Barça han estado pendientes de Andrey Santos, centrocampista del Vasco da Gama de solo 18 años. Un futbolista que ha llamado la atención del Barça y de otros grandes de Europa.
Andrey Santos no jugará en el Barça
Sin embargo, tal y como informa el diario Sport, Andrey Santos no será jugador del FC Barcelona. La perla brasileña ha sido conquistada por el potencial económico de otro grande de Europa. Según informa el rotativo, el Newcastle se ha llevado el gato al agua. Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía se han llevado un nuevo tortazo.
El conjunto británico habría echado el resto para hacerse con los servicios del joven crack. Y ejecutará la operación en el próximo mercado invernal. Será el primer fichaje del club inglés en la próxima ventana de fichajes.
El Newcastle paga más y ofrece más garantías deportivas
Entre los motivos que han llevado al jugador a decidirse por el Newcastle destaca el montante que los británicos le han puesto sobre la mesa, bastante superior a lo que le ofrecía el Barça. Y también el proyecto deportivo. Y es que en el Barça le ofrecían jugar de inicio en el filial.
En cuanto a las cifras, apunta el medio mencionado que el Newcastle soltará unos 40 millones de euros por su fichaje. Es lo que figura en la cláusula de rescisión del contrato que firmó el futbolista hace unos pocos meses. Un precio que, además, el Vaso da Gama está dispuesto a rebajar. La condición pasa por que las urracas lo dejen cedido en el conjunto brasileño durante los próximos seis meses.