Álvaro Odriozola regresó al Real Madrid hace unas semanas con muchas expectativas. Porque después de su exitosa cesión en la Fiorentina confiaba en poder tener una nueva oportunidad, esta vez, con Carlo Ancelotti en el banquillo. Pese a que fue el entrenador que le echó el año pasado, esperaba que hubiera cambiado de opinión, después de ver el brillante rendimiento que mostró en la Serie A, donde fue uno de los mejores jugadores de la competición en su puesto.

Además, en el Santiago Bernabéu tienen carencias en el lateral derecho. El titular indiscutible sigue siendo un Dani Carvajal que ya tiene 30 años, y que en los últimos cursos ha tenido problemas constantes de lesiones y de irregularidad. Y no tiene un competidor claro, pues Lucas Vázquez es la única opción para sustituirle, pero no hay que olvidar que su rol natural es como extremo, y que cuando le toca jugar en defensa sufre bastante.

Alvaro Odriozola calentamiento EuropaPress
Alvaro Odriozola/ EuropaPress

Pero ni de esta manera el vasco podrá asentarse. En la pretemporada quería tener una oportunidad para demostrar su valía, pero ni siquiera se la han dado. Prácticamente no ha disfrutado de minutos, y salió completamente destrozado después del choque contra la Juventus de Turín, en el cual vencieron por dos goles a cero. Igual que sucedió en el anterior amistoso, ante el América de México, tuvo que ver todo el partido desde el banquillo.

Ancelotti no ha podido ser más claro con Odriozola, y le ha demostrado que no entra en sus planes. Así que si lo que desea es jugar y disfrutar de continuidad, no le queda más remedio que cambiar de aires, y buscar un nuevo club. El Madrid no tiene espacio para él, y tienen intención de poder recaudar una importante cantidad de dinero con su salida, aunque dan por hecho que no podrán recuperar los 30 millones de euros que costó en su momento, hace cuatro años.

Queda por ver si algún equipo acudirá al rescate del ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich, aunque se rumoreaba que tenía varios pretendientes que seguían atentamente sus pasos.

Florentino Pérez le pone precio a Odriozola

Eso si, aunque no cuenten con él, desde el Madrid no harán regalos, y Florentino Pérez ha puesto precio al defensa de 26 años. Concretamente, esperan recibir entre 15 y 20 ‘kilos’, y no se conformarán con menos. Entre sus admiradores, se había colocado al Valencia de Gennaro Gattuso, y en especial, al Villarreal de Unai Emery.

Pero hasta el momento nadie ha contactado con el presidente para llevarse a Odriozola. Y solamente quedan un par de semanas para que comience La Liga Santander…