Con las fiestas de Navidad asomándose, el Barça ya ha cerrado el año deportivamente en prácticamente todas las secciones. Una de ellas es, obviamente, el primer equipo femenino, que se va al parón con pleno de victorias en Liga y Champions en la presente temporada. Aunque los resultados son inmejorables, el trabajo en los despachos sigue siendo una preocupación en el conjunto blaugrana.

Después de confirmarse que Jonatan Giráldez dejará de entrenar al equipo a final de temporada, la afición blaugrana se fue aliviada después de conocer la renovación de Mapi León tras el partido contra el Rosengard en el Estadi Johan Cruyff. Sin embargo, tan solo unas horas después, Joan Laporta se ha visto desconcertado por un movimiento de la estrella del equipo, Alexia Putellas.

Alexia Putellas disputando un balón / Foto: EFE

Alexia Putellas viaja a Arabia Saudí

La centrocampista catalana puso rumbo ayer a Arabia Saudí para reunirse con la FIFA con el objetivo de debatir, en calidad de capitana de la selección española, sobre el futuro del fútbol femenino. La dos veces ganadora del Balón de Oro será la primera representante de la selección española en participar en este tipo de reuniones, que se llevan realizando desde el mes de septiembre con diferentes actores del fútbol femenino.

En este encuentro, se discutirá, entre otros temas, la creación de un Mundial de Clubes femenino, además de estudiar cómo será la próxima Copa del Mundo. Aunque esta se trata de una reunión protocolaria con la FIFA, en el Barça están preocupados por lo que supone que su principal estrella se marche, en su situación actual, a un país donde estarían dispuestos a hacerle una oferta económica sin precedentes para hacerse con sus servicios.

Joan Laporta y Alexia Putellas con la Champions femenina ganada con el Barça / Foto: Europa Press

La renovación, en el aire

Y es que este viaje llega en un momento en el que la continuidad de Alexia en el Barça está en entredicho. La capitana blaugrana acaba contrato el 30 de junio de 2024, después de firmar su última renovación el diciembre de 2021. En estos tres años, la catalana ha sido reconocida en dos ocasiones como la mejor del mundo, convirtiéndose en un gran reclamo publicitario para las marcas y, por lo tanto, para el club. Con tantos éxitos a sus espaldas, la mediocentro ha pedido cerca de un millón de euros anuales en su nuevo contrato.

Dada la situación económica del club, la dirección deportiva se ha plantado en las negociaciones. Le han hecho una oferta a la jugadora que aumenta su salario, pero que no llega a la cifra exigida. Aunque Alexia se ha convertido en un símbolo para el deporte femenino, su último año ha estado marcado por la lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2022. Su rendimiento se ha visto lastrado, y de hecho ha sido baja durante el último mes a raíz de unas molestias en la rodilla donde sufrió la lesión. La voluntad de ambas partes es llegar a un acuerdo, pero la negociación será dura para que puedan entenderse.