Carlos Sainz está apurando demasiado en tomar una decisión. La oferta de Audi, que ha presionado e insistido mucho por él para convertirlo en su piloto emblema, y sentarlo junto a un Nico Hülkenberg cuyo fichaje por la marca alemana ya es oficial, ha expirado. La operación por el piloto español tenía una fecha límite, por lo que las puertas de la marca de los cuatro aros se han cerrado definitivamente, dejando al madrileño con muy pocas opciones para su futuro.
Red Bull y Mercedes son las únicas escuderías, con prestigio, que podrían ofrecer cobijo al piloto de 29 años, porque el resto no pueden garantizar un monoplaza competitivo a Sainz, y sería un paso atrás en su carrera. Sea como fuera, Carlos se muestra tranquilo con su futuro, no obstante, cada vez le quedan menos opciones para seguir vinculado a la Fórmula 1, porque Toto Wolff habría escogido al sustituto de Lewis Hamilton, prescindiendo del madrileño.
Toto Wolff se olvida de Sainz
Según informa Don Balón, el casting por encontrar al heredero al asiento de Lewis Hamilton, que se pondrá el mono rojo de Ferrari a partir de 2025 en busca de nuevas aventuras, ha dado un vuelco. El caso es que la Fórmula 1 está viviendo un momento de grandes cambios y grandes sorpresas, y la supuesta alineación que plantea Mercedes para el 2025, según el citado medio, no ha dejado indiferente a nadie, porque Wolff se ha olvidado de Sainz.
Al parecer, la firma alemana está cerca de alcanzar un acuerdo con Valtteri Bottas. El finlandés ya sabe lo que es pilotar para las flechas plateadas, obteniendo los mejores resultados de su carrera con los colores de Mercedes. El veterano piloto, una figura estable en la parrilla, estuvo bajo las órdenes de Toto Wolff entre 2017 y 2021, cosechando dos subcampeonatos en 2019 y 2020 y una gran tercera posición en 2021.
Valtteri Bottas, cerca de volver a Mercedes
El actual piloto de Sauber ha sido criticado por haberle plantado cara a Hamilton en su paso por Mercedes, sin embargo, su consistencia y su habilidad para acumular puntos siempre han sido muy valiosos para lograr el mundial de constructores. Con Hamilton listo para enfrentarse a su nueva aventura en Ferrari, Bottas se perfila como una opción lógica para Toto Wolff, para ocupar el asiento vacío que ha dejado el británico.
El adiós del heptacampeón del mundo, como es lógico, marca el final de una era (histórica) para Mercedes, pero ofrece la posibilidad de que los alemanes redefinan su identidad e inicien un nuevo ciclo glorioso para sus intereses. Sea como fuere, si se confirma esta noticia, Carlos Sainz se quedaría sin otro de los volantes que desea, quedándose solo con la remota opción de pilotar un Red Bull.