Se acabó uno de los grandes culebrones de la Fórmula 1 desde que Ferrari anunciara el fichaje de Lewis Hamilton. Fernando Alonso solo piensa en verde y ha decidido renovar con Aston Martin, en un contrato multianual, que lo vincula con la escudería de Silverstone hasta finales de 2026. La decisión del asturiano, que tenía pendiente de solucionar su futuro e incluso había coqueteado con la retirada, obedece a una forma de agradecimiento al equipo británico, que le ha permitido volver a disfrutar de lo que más le gusta, y con la que ha vivido una segunda juventud.

Mucho se ha hablado sobre las posibles ofertas, o no, que ha tenido el bicampeón del mundo durante este proceso, al expirar su vinculación con Aston Martin a finales de este año. Primero fue vinculado con Mercedes, que vio como el heptacampeón del mundo los abandonaba y los alemanes necesitaban un piloto de mucha calidad, ganador y experimentado, y todos los focos apuntaban hacia él. Pero, no fue el único, justo unas horas antes de su renovación, se hablaba de que en Red Bull presionaban mucho por hacerse con sus servicios.

Fernando Alonso se abraza con Lawrence Stroll / Foto: Europa Press

Fernando Alonso se quedó sin opciones

Sea como fuera, ni uno ni otro han podido, o querido, eso solo lo saben ellos, incorporar a Fernando Alonso, que ha priorizado su renovación con los británicos, tal y como aseguró que haría en caso de seguir. Fue el propio ovetense quien, al término del Gran Premio de Japón, en Suzuka, descartó la opción de Mercedes. En aquellas declaraciones, el bicampeón del mundo, afirmó que tal vez los alemanes no eran una alternativa muy seductora, ya que se encontraban por detrás de Aston Martin en el Mundial.

El caso es que, ahora, algunas fuentes aseguran que fue Toto Wolff quien descartó a Fernando Alonso para darle el asiento de las flechas plateadas. Se dice que el director de equipo de Mercedes llamó al piloto para darle la noticia de que no apostarían por su fichaje. A la vez, también han salido informaciones que apuntan a que desde Red Bull tampoco se interesaron en él, porque lo cierto, es que cuesta creer que teniendo la oportunidad de pilotar el mejor monoplaza de la parrilla no la haya aprovechado, por mucho que de compañero tenga a Max Verstappen.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

Fernando Alonso, el gran embajador del GP de Madrid

Con todo ello, y teniendo en cuenta la energía que asegura tener, y las ganas de continuar, a Fernando Alonso 'solo' le quedaba la opción de Aston Martin, que sí ha priorizado siempre su renovación. De esta manera, el '14' será el gran embajador del Gran Premio de Madrid en 2026. Además, podrá estar presente en el cambio de reglamentación de la Fórmula 1, así como en el cambio de motorista de la escudería británica, que pasará a ser abastecida por Honda.