Con la presentación mañana lunes 12 de febrero del nuevo AMR24, el monoplaza de Aston Martin, en el horizonte, los rumores sobre la composición de la parrilla de 2025 se siguen acrecentando. El inesperado adiós de Lewis Hamilton a Mercedes para fichar por Ferrari puede generar un auténtico efecto dominó y convertirá el mercado de fichajes, del año que viene, en un juego de ajedrez para todos los directores técnicos de las escuderías. Una situación en la que, sin comerlo ni beberlo, se encuentran los dos españoles de la Fórmula 1, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El primero, porque es el principal damnificado de la llegada del heptacampeón del mundo a la mítica scuderia, y es que de caras a 2025, por el momento, está sin equipo. El segundo, porque termina contrato el año que viene con la escudería de Silverstone. Un hecho que podría hacer replantearse su situación en Aston Martin y fichar por Mercedes si Toto Wolff le pone una oferta sobre la mesa. Y es que el asiento de la marca alemana es uno de los más codiciados de toda la parrilla.

Lewis Hamilton ondeando la bandera inglesa / Foto: Europa Press

Toto Wolff piensa en Alonso para 'vengarse' de Hamilton

Por el momento, según informa el diario Marca, Fernando Alonso no se ha sentado con Aston Martin a hablar sobre una posible renovación. Al final de la presente campaña, el asturiano terminará el contrato inicial que firmó con Lawrence Stroll, que lo ataba a la escudería del magnate canadiense durante dos temporadas. A pesar de haberse mostrado realmente satisfecho durante su primera experiencia vistiendo el mono verde, y con las expectativas muy altas de cara a este segundo capítulo, el bicampeón del mundo prefiere esperar.

Es cierto que se ha hablado sobre una supuesta oferta de renovación que no ha convencido al ovetense. Y es que desde Aston Martin habrían seguido la misma fórmula que siguieron en Alpine, justo antes de su salida, que consiste en renovar únicamente por un año. Una propuesta que enfadó a Fernando porque entendía que demostraba una clara falta de confianza en él. Sin embargo, este no ha sido el motivo por el cual ha decidido esperar a renovar con su actual equipo, y es que su futuro tendrá mucho que ver con el rendimiento del AMR24.

Fernando Alonso celebrando el podio en Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Así pues, Fernando esperará a ver cómo es el nuevo monoplaza y, por supuesto, las opciones que le otorgará volver a pilotar el coche diseñado por sus ingenieros. Recordemos que Alonso sigue buscando con ahínco la tan ansiada victoria número 33 de su carrera, y para ello deberá contar con un bólido que le permita competir contra un cohete llamado Red Bull, pilotado por Max Verstappen. Sí, el bicampeón del mundo está muy cómodo y contento con Aston Martin, pero dado que la estabilidad de la parrilla se ha alterado de cara a 2025, no quiere perder la oportunidad de dar un salto cualitativo.

Fernando Alonso espera a Mercedes

Ya lo dijo Toto Wolff cuando se hizo oficial la marcha de Hamilton a Ferrari: "Quizá sea el momento de hacer algo atrevido", y eso puede significar el fichaje de Fernando Alonso para sustituir al de Stevenage. A favor del asturiano, dos factores; su gran relación con George Russell, el otro piloto de Mercedes, y su experiencia en la Fórmula 1, con números y actuaciones que lo avalan. En la marca alemana saben que otorgaría un rendimiento inmediato con grandes resultados y eso no pasa desapercibido a ojos de sus directivos.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

Además de ser el recambio lógico, Wolff lo ve como una 'venganza' a la 'traición' de Hamilton. En cuanto a Fernando, como decíamos, si le llega una oferta de Mercedes, probablemente, su respuesta sea afirmativa. Aunque Aston Martin está progresando de manera estelar, las flechas plateadas pueden poner a disposición del asturiano un monoplaza mucho más competitivo y ganador, como ha acabado demostrándose este año.