La temporada va a quedar marcada por ver qué equipo es capaz de quedar segundo en el mundial de constructores, una vez parece claro que la primera posición está reservada para los Red Bull. La marca austriaca, por el momento, no tiene rival y siempre han ocupado el primer cajón del podio, ya sea con Max Verstappen o con Sergio 'Checo' Pérez. Y, tras la suspensión del Gran Premio de Emilia-Romaña por las fuertes lluvias, las escuderías tendrán una semana más para seguir fortaleciendo sus coches y acercarse a los Red Bull.

Con Aston Martin liderando, con sorpresa mayúscula, esa segunda posición tan codiciada, o la primera en "la liga de los mortales", son el resto de equipos los que tienen que ponerse las pilas para alcanzar a la marca dirigida por Lawrence Stroll y que tiene a los volantes a un impresionante Fernando Alonso y a un disciplinado Lance Stroll. En concreto, Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton, han iniciado la campaña no demasiado bien y Toto Wolff, ya prepara cambios.

Lewis Hamilton saludando al público en Australia / Foto: Europa Press

Mick Schumacher, a Williams en 2024

Y es que el director ejecutivo de Mercedes ha ofrecido a Mick Schuamcher, hijo de Michael Schumacher, un asiento principal para la temporada 2024, lo cual ha sorprendido a los dos pilotos de Mercedes. Con el futuro del británico en el aire, recordemos que no ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, el hijo del heptacampeón del mundo podría ser una opción para sustituirlo.

Sin embargo, el asiento para Schumacher, no sería en Mercedes, sino en su equipo filial, Williams. Al parecer, el director ejecutivo de la marca alemana, ha pedido a Williams que relegue de su posición a Logan Sargeant, para permitir que el hijo del laureado expiloto de Fórmula 1 tenga una nueva oportunidad.

Mick Schumacher serio en el GP de Miami / Foto: Europa Press

El piloto nacido en Suiza sigue ligado al mundo de la Fórmula 1 como piloto reserva de Mercedes. Un puesto que, salvo sorpresa y ausencia de Hamilton o Russell, le impedirá volver a competir esta temporada y pilotar el W14. El suizo quiere volver a estar a los mandos de algún monoplaza y no vería con malos ojos fichar por Williams.

Lewis Hamilton sigue sin aclarar su futuro

La decisión de Toto Wolff es sorprendente porque, como comentábamos, Lewis Hamilton no tiene resuelto su futuro con la marca alemana, y Schumacher era quien tenía todas las papeletas para coger el asiento del británico. Pero los malos resultados de Sargeant hacen que el mandatario austriaco quiera relegarlo y que Mick sea el piloto estrella de Williams.

George Russell saludando al público en Miami / Foto: Europa Press

Y, tal vez, no solo sea por los malos resultados del piloto de Florida, sino porque Wolff no ve a Schumacher en Mercedes. Sea como fuere, con la continuidad de Hamilton en la marca alemana pendiendo de un hilo, surge una pregunta inevitable, ¿quién será el compañero de Russell si Hamilton decide marcharse?