La Fórmula 1 puede vivir un gran cambio, o mejor dicho, va a vivirlo el año que viene. El Gran Circo está sumido en una profunda renovación en lo que a cambio de pilotos se refiere, pues muchos de ellos terminan contrato a final de la presente temporada, lo cual lleva a pensar que se verán muchos fichajes de cara a la próxima campaña. El primer paso ya se ha producido, y es que Lewis Hamilton, pilotará para Ferrari, después de, prácticamente, toda una vida en Mercedes, dejando a Toto Wolff con la llave del mercado.
Ahora, el jefe de equipo de las flechas plateadas, deberá buscar al recambio ideal del heptacampeón del mundo para sentarlo junto a George Russell. En la quiniela hay varios nombres, por lógica, y para apostar por la continuidad, Fernando Alonso, cuyo contrato con Aston Martin también expira a finales de 2024, sería la opción más razonable. Sin embargo, la vía Carlos Sainz, el principal damnificado tras la llegada de Hamilton a il cavallino rampante, también ha cogido fuerza tras una reunión con el entorno del piloto.
Fernando Alonso suena para Red Bull...
El caso de Fernando Alonso es más complicado. Su nombre sigue estando muy relacionado con Red Bull, y sin duda, si le llega una oferta de la marca austríaca, el bicampeón del mundo aceptaría con los ojos cerrados. Christian Horner es su principal valedor, y un enamorado del asturiano. Su 'caso', por el que estuvo cerca de ser despedido, ya ha pasado a un segundo plano y ha salido más reforzado que nunca. Él es quien decide, y en una reunión con los accionistas mayoritarios, ha salido claro que el ovetense es el candidato preferido.
"Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo", dijo Ralf Schumacher sobre los rumores que sitúan a Fernando en Red Bull. "Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas", añade. "Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡Claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara.... Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien", zanjó el alemán.
... y Toto Wolff se decanta por la nueva promesa
Así pues, la llegada del asturiano a Mercedes se complica, porque el bicampeón del mundo priorizaría llegar a un Red Bull que podría darle su tercer Mundial. En ese sentido, Wolff, que parece haber descartado a un Sainz que podría acabar en Aston Martin, en lugar de Alonso, cada vez tiene más claro que apostará por el nuevo niño maravilla. Y más, después de lo que le ocurrió con Max Verstappen, en 2014, cuando no pudo darle un asiento en Mercedes, y, en aquel momento, Toro Rosso se lo robó.
A Wolff se le escapó el gran dominador de la Fórmula 1 y todavía se está maldiciendo. Por eso, ante la oportunidad que se le ha abierto, y para evitar que vuelva a ocurrir, piensa en darle el asiento de Mercedes a Andrea Kimi Antonelli. El prometedor piloto italiano está inflándose a tests con los monoplazas del 2022, para preparar su puesta a punto. De momento, no ha sorprendido en Fórmula 2, pero ya se sabe que eso no quiere decir nada.