El Ajax no deja de sorprender y sigue brillando en la Champions League. El conjunto holandés ha superado al Tottenham Hotspur en Londres gracias a un gol de Donny van de Beek en la primera mitad (0-1).
Exhibición del Ajax
El duelo ha sido controlado por el Ajax durante casi la totalidad del partido. Una demostración de fútbol-toque inimaginable y una posesión espectacular. Los holandeses han hecho lo que han querido con los ingleses durante la primera mitad. Exhibición futbolística a través del pase y la tranquilidad de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y compañía.
El Ajax ha llegado a desesperar al Tottenham, que corría detrás del balón sin detenerse y sin saber dónde estaba. Los holandeses lo escondían, lo cambiaban de lado y llegaban con mucha facilidad a la portería rival. Y lo más bonito de todo es que la jugada siempre empezaba con un pase en corto de André Onana, el portero camerunés formado en el Barça.
Van de Beek ha resuelto con tranquilidad dentro del área del Tottenham una asistencia espectacular entre líneas de Hakim Ziyech. Era el minuto 15 cuando el Ajax se ha adelantado, justo en el inicio de su recital.
Insistencia del Tottenham
Pero si el Ajax parecía dominar a placer el partido, una jugada fortuita con el defensa del Tottenham Jan Verthongen en el suelo y sangrando ha cambiado el partido. El central belga del conjunto inglés ha tenido que abandonar el campo antes de la media parte, y entonces el partido ha tenido una tregua.
Ya en el segundo tiempo el Tottenham de Mauricio Pochettino ha dado un paso adelante para intentar encontrar el gol. Lucas Moura, el más hábil de los futbolistas del equipo londinense, ha sido el peligro. Pero ni un protagonista Fernando Llorente ni un intenso Dele Alli han podido ayudar al Tottenham a empatar.
Incluso, el Ajax ha podido hacer más daño cuando Neres ha vuelto a asustar a todos los aficionados presentes en White Hart Lane enviando la pelota al palo. Era el minuto 78 de partido y el partido no ha tenido más emociones.
El Tottenham no ha podido empatar y el Ajax se marcha de Inglaterra con un resultado muy favorable. El Johan Cruijff Arena acabará decidiendo el miércoles de la próxima semana cuál de los dos equipos será el finalista de la Champions.