Los grandes clubs de Europa acaban de cerrar las grandes operaciones de este verano. Cada vez queda menos para que se cierre el mercado de fichajes y se tienen que acabar de cerrar operaciones. Y más cuando se pierden grandes opciones que se tenían en mente. Este es el caso del Tottenham Hotspur y del Real Madrid, que están en una situación complicada debido a los acontecimientos de los últimos días.
El Real Madrid vuelve a perder a Mbappé
El Real Madrid era uno de los clubs que más interesado estaba en fichar a un jugador. Florentino Pérez tenía a Kylian Mbappé entre ceja y ceja, pero en las últimas horas ha cambiado el escenario de manera radical. Si Mbappé estaba apartado del PSG y lo tenía todo de cara para marcharse, ahora se ha reconducido la situación y vuelve a ser jugador del club parisino con todos los derechos. Ha habido conversación interna y Mbappé se ha reincorporado a los entrenamientos del PSG.
Parece que el efecto Luis Enrique Martínez empieza a generar consenso. Pero es que el hecho que Ousmane Dembélé haya aterrizado en el Parque de los Príncipes y que Neymar Jr tenga casi los dos pies fuera también puede haber sido de ayuda. Mbappé se acabará quedando en París, o al menos eso es lo que parece a estas alturas.
El Tottenham quiere fichar a Vlahovic
Y es por eso que el Real Madrid se vuelve a estirar del pelo. Ya pasó hace un año cuando Mbappé renovó con el PSG y dejó a Florentino Pérez plantado. Pero es que ahora se podría repetir la misma película. Y el Real Madrid ya está pensando en las alternativas. Pero una de ellas era Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus, y ahora lo tiene todo de cara para aterrizar en el Tottenham.
El club londinense es quien apuesta fuerte para llevarse a Vlahovic, ya que dispone de mucho dinero después de la venta de Harry Kane al Bayern de Munich. Y podría utilizar parte del dinero que ha cobrado para la estrella inglesa. Y por eso estaría muy cerca de decir adiós a Florentino Pérez. Sin embargo, La Gazzetta dello Sport apunta que la Juventus también lucha por renovar al atacante serbio.
Y más allá de Valhovic, el Tottenham también tiene otras alternativas. Una de ellas es Jonathan David del Lille, el otro candidato es Gift Orban del Gent, pero también aparece Evan Ferguson del Brighton, tal como apunta el As. Todos son delanteros jóvenes y con mucho futuro.
Unas opciones que se tienen que valorar, pero ahora mismo el referente ofensivo del Tottenham es el brasileño Richarlison. Y solo queda que el club londinense gestione bien este dinero. Todo indica que se acabará fichando a un nuevo delantero y Vlahovic es uno de los favoritos. Y el Real Madrid se da cuenta de que tendrá competencia.