Takefusa Kubo, de 23 años ha sido una de las sensaciones de laLiga EA Sports la pasada temporada. El joven crack, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha sido determinante en la Real Sociedad, siendo una de las figuras destacadas en el Reale Arena. Sumó 7 goles y cinco asistencias en 41 partidos.
Sin embargo, su buen rendimiento se torna una mala noticia para el club donostiarra. Y es que algunos grandes de Europa se han fijado en el jugador y piensan mover hilos para sacarlo de San Sebastián.
El Tottenham quiere pagar la cláusula de Kubo
El Tottenham Hotspur, según informes de Todofichajes, estaría decidido a abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de Takefusa Kubo. A pesar de los esfuerzos de la Real Sociedad por retener a Kubo, el Tottenham habría intensificado su interés luego de que una oferta inicial de 50 millones de euros fuera rechazada recientemente. Ahora, los Spurs están considerando aumentar la inversión y pagar los 60 millones de euros completos de su cláusula de rescisión.
Tal y como destaca el medio digital, de los 60 millones de euros, solo 33 millones irían a las arcas de la Real Sociedad, ya que el resto sería destinado al Real Madrid, club propietario de una parte significativa de los derechos del jugador japonés. Esta situación complica la posición de la Real Sociedad, que se vería obligada a buscar un reemplazo adecuado para Kubo y afrontar su marcha con menos ingresos de los esperados.
Baja importante para Takefusa
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tiene faena por delante. Le tocará reestructurar el equipo para mantener su competitividad en la liga española y en competiciones europeas. Kubo no solo ha sido un jugador clave en el campo, sino también una figura querida por los aficionados del club vasco.
El Tottenham, por su parte, ve en Kubo un jugador con el potencial de fortalecer su plantilla y aportar una nueva dimensión a su juego ofensivo. La decisión de abonar la cláusula de rescisión subraya la determinación del club londinense por asegurar los servicios del talentoso mediapunta japonés.