Aparte de la faraónica operación que apunta a protagonizar Kylian Mbappé en las próximas semanas, el mercado de fichajes estival de 2023 también puede quedar mercado por otro traspaso que llegará a las 9 cifras y, sobre todo, por la trascendencia del jugador en su equipo.
Este no es ni más ni menos que Harry Kane, máximo goleador histórico de la selección inglesa y futbolista insignia del Tottenham Hotspur que está en negociaciones con el Bayern de Múnich para cambiar de aires durante este mercado. Con Lewandowski, el FC Barcelona no tiene nada que ver con el ariete londinense, pero el hecho de que el Tottenham disponga de recursos económicos sí que importa en can Barça. El caso es que, según ha informado el diario Sport, el club inglés estaría detrás de los pasos de Franck Kessie, pero este interés no se traduciría en una oferta formal hasta que Kane no hiciera las maletas.
Joan Laporta quiere hacer caja con Kessie
Mientras tanto, en la capital catalana, Kessie ya partía como fondo de armario en la plantilla para Xavi Hernández durante la pasada temporada, pero con la llegada de Ilkay Gündogan, el mediocampista marfileño todavía tiene más difícil optar a disfrutar de protagonismo. El jugador ha cerrado la temporada con pocos minutos jugados, pero el Barça tiene numerosas ofertas por sus servicios, que aparte de Tottenham, incluyen varios equipos italianos, el Liverpool y saudíes.
Según las últimas publicaciones, era la Juventus de Turín la que estaba más cerca de reclutar al futbolista africano por unos 15 millones de euros, pero en las últimas horas, el Al-Ahly saudí se habría sumado a la licitación, otorgando al Barça la esperanza de poder remitirse a la competencia por su fichaje con el fin de aumentar ligeramente su precio.
El Barça venderá a Kessie al mejor postor
Franck Kessie llegó al Barça a coste cero después de acabar contrato con el Milan en verano de 2022. De esta manera, el conjunto blaugrana se adjudicaba una cotizada firma que, a pesar de no encajar con el teórico perfil de futbolista con ADN Barça, aspiraba a disfrutar de bastante protagonismo como futbolistas de su mismo perfil que han pasado por el club.
Sea como sea, y aunque tanto el Barça y el jugador estarían de acuerdo con seguir caminando de la mano, la crisis económica en la que todavía está sumido el club hace de su ficha un bien explotable en el mercado. Los 15 millones de euros que dejaría son un beneficio totalmente neto y, sabiendo que se trata de un suplente fijo, hay luz verde a propulsar su venta.