El Tottenham Hotspur está en un momento de cambios y su nuevo entrenador, Ante Postecoglou, está haciendo limpieza de su superpoblada plantilla con el fin de quedarse con los futbolistas que entran en sus planes de juego. En este sentido, el rumor de mercado del conjunto londinense que más trascendencia ha tenido ha sido el de la posible salida de Harry Kane, pero Daniel Levy tiene muchos más frentes abiertos que, sobre todo, se concretan en los futbolistas que estaban cedidos hasta este pasado 30 de junio y que ahora vuelven al equipo.
Nombres como Tanguy Ndombélé, Bryan Gil o Sergio Reguilón forman parte de los 39 futbolistas de la primera plantilla del Tottenham, una cifra que se intentará rebajar de manera drástica en los próximos meses, ya sea por medio de ventas o por medio de cesiones. En este sentido, otro de los jugadores que ha regresado a la disciplina lilywhite y que no contaría para Postecoglou es Giovani Lo Celso, mediocampista argentino que durante la presente temporada ha jugado en calidad de cedido en el Villarreal y que, en este caso, el club inglés es partidario de venta definitiva.
El Betis quiere volver a contar con Lo Celso
La temporada de Lo Celso en el Villarreal ha sido buena y ha demostrado, como cuando defendió la camiseta del Betis también como cedido, que su estilo se adapta muy bien al fútbol de la Liga Santander. Por esta razón, según varios medios ingleses, Mauricio Pellegrini estaría muy interesado en volver a contar con el futbolista de Rosario de cara a la próxima temporada.
En este sentido, el Betis querría hacer de él un socio de oro para Sergio Canales y Nabil Fékir, fichando a otro 'pelotero' para la zona de tres cuartos como ya ha hecho con Ayoze Pérez. Sea como sea, la realidad financiera que atraviesa el club sevillano es casi incompatible con un Lo Celso que tendría que poner mucho de su parte para regresar a la capital andaluza.
Giovani Lo Celso, fruta prohibida para el Betis
Mientras Pellegrini tensa la cuerda siguiendo insistiendo con el fichaje del argentino, el Tottenham busca amortizar al máximo los 48 millones de euros que pagó en total por el jugador. Cuando el Betis lo fichó del PSG, el Tottenham pagó 16 millones de euros por la cesión del jugador, y una temporada más tarde, ambos clubs acordaron su traspaso definitivo por 32 millones de euros más.
Ahora, el Betis quiere volver a ficharlo, pero su economía está a años luz de poder permitirse pagar un traspaso por el jugador. De hecho, incluso incorporarlo en calidad de cedido sería muy difícil para el club verdiblanco, ya que el actual salario de Lo Celso en Londres es de 5 millones de euros brutos por temporada y esta cifra está claramente por encima de la media salarial bética.