Dele Alli tenía todo lo necesario para llegar a ser uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial. Se asentó muy joven en las filas del Tottenham Hotspur, y se convirtió en una de las piezas clave para Mauricio Pochettino. Hizo varias temporadas magníficas, marcando muchos goles y repartiendo asistencias, y ayudando a que llegaran a la final de la Champions League de 2019.
Sin embargo, no pudo mantenerse y no tuvo la constancia necesaria, además de acumular varios escándalos extradeportivos y problemas con las lesiones. Eso ha hecho que nunca más se vuelva a ver la mejor versión del internacional inglés, por mucho que haya tenido oportunidades de sobra. Todos los entrenadores han intentado recuperarle, entre los que se incluyen José Mourinho, Nuno Espirito Santo, o, por último, el actual, Antonio Conte.
Pero todos han acabado renunciando, viendo que el mediapunta de 25 años no responde a la confianza, y no parece estar demasiado concentrado en el futbol. Por ese motivo, han tomado la decisión de colocarle en la lista de transferibles, y esperan que se marche pronto. Incluso estaban dispuestos a dejarle salir mediante un préstamo, y durante este mismo mercado invernal. No obstante, a todos los conjuntos que ha sido ofrecido han acabado descartando su llegada.
Brighton & Hove Albion, Aston Villa, Bayer Leverkusen, Crystal Palace… todos han dicho ‘no’ a un Alli que también está ansioso por abandonar los ‘spurs’. Y, entre los equipos que han recibido su llamada y la de su agente, se encontraba el Barça. Conscientes de que Joan Laporta estaba en busca de un crack para la parcela ofensiva, el ex del MK Dons no se lo había pensado, y había hecho llegar su disponibilidad, y a un precio interesante.
Aunque poco tardó en obtener una respuesta negativa y contundente. No le veían necesario, y deberá de seguir en Londres hasta junio, a las órdenes de un Conte que no parece tenerle en muy buena consideración. A no ser que consiga encontrar un comprador, está condenado a quedarse allí, si bien sabe que difícilmente tendrá minutos.
Xavi Hernández, el responsable del veto a Alli
En el Camp Nou no acababan de descartar la incorporación de Dele, si no encontraban una solución más atractiva y convincente para el ataque. Pero Xavi Hernández se negó rotundamente a su aterrizaje, y cree que hay alternativas mucho mejores en el mercado. Por ejemplo, Adama Traoré, que ya está atado, y que jugará cedido por el Wolverhampton Wanderers.
En el pasado, Alli hubiese sido un gran refuerzo para el Barça, no obstante, ahora ya no tienen interés.
No quieren a cracks que no garanticen un rendimiento inmediato.