Ange Postecoglou le ha cambiado, por completo, la cara a un Tottenham Hotspur sumido en la mediocridad y en el segundo escalón de todas las competiciones. Tras su llegada, y la salida de Harry Kane, eran muchas las dudas que envolvían su proyecto, sin embargo, el inicio de los spurs es inmejorable. Tras quedarse fuera de competiciones europeas la temporada pasada, el entrenador australiano puede poner todos sus esfuerzos en una Premier League en la que han sorprendido.
Antes de caer en su último partido, en el derbi londinense ante el Chelsea, eran líderes de la competición doméstica. Tras tropezar, siguen la estela del gran favorito a todo, el Manchester City, que lidera a solo un punto de los de White Hart Lane. Con el trepidante inicio de temporada, y basándose en los grandes resultados cosechados, la campaña promete ser muy favorecedora para los intereses de un Tottenham que ya piensa en la temporada que viene.
El Tottenham, de pesca en la Real Sociedad
Si las cosas funcionan, los londinenses volverán a jugar competiciones europeas, ya sea Champions o Europa League, y son conscientes de que necesitan reforzarse ante la posibilidad de competir hasta en tres torneos distintos durante la temporada, además de necesitar elevar el nivel competitivo de la plantilla para optar a nuevos objetivos.
Para ello, se han fijado en una Real Sociedad que está sorprendiendo en Europa y que puede ser la gran damnificada. Competir en la Champions League es un gran aliciente para que muchos de los mejores futbolistas aterricen en Donosti para firmar por los txuri-urdin, pero, por contra, también sirve de escaparate para que muchos de los grandes clubs del Viejo Continente quieran pescar en el conjunto donostiarra, convirtiéndolo en un arma de doble filo.
En la Real Sociedad hay muchos futbolistas considerados estrellas, y que están en el radar de los mejores clubs europeos. Take Kubo, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Mikel Merino o Martin Zubimendi, que también ha sonado para poner rumbo a la Premier League, son algunos de ellos, sin embargo, los spurs han puesto sus ojos en Brais Méndez.
Brais Méndez, el gran deseo de Postecoglou
La figura del habilidoso futbolista gallego ha destacado por encima del resto de jugadores de una plantilla con un gran nivel individual, y colectivo. Brais ya registra tres goles en la máxima competición continental y un gran rendimiento en LaLiga EA Sports, lo que le ha colocado como una de las piezas más codiciadas en Europa.
El gran nivel demostrado por Brais Méndez no ha pasado desapercibido a ojos del Tottenham, que ve en él un gran refuerzo para seguir creciendo en el nuevo proyecto de Postecoglou. Como es lógico, tanto Imanol Alguacil como Jokin Aperribay, ya tiemblan ante la posibilidad de que sus mejores futbolistas abandonen la entidad blanquiazul.
El valor actual de Brais Méndez asciende hasta los 30 millones de euros, cifra que está dispuesto a poner sobre la mesa el club inglés para sacarlo de Anoeta. Sin embargo, los realzales, lucharán por mantener a uno de sus activos más preciados, aunque si los londinenses llegan con la pasta por delante, la decisión final la tendrá el futbolista.