El Real Madrid se prepara para un verano donde, por fin, Florentino Pérez ha conseguido que Kylian Mbappé se vista de blanco. La llegada del delantero francés al Santiago Bernabéu es, sin duda, la gran bomba de este mercado de traspasos. Sin embargo, en las oficinas blancas aún tienen mucho de lo que preocuparse, como por ejemplo la sonada marcha de Andriy Lunin o la posibilidad de que Fran García haga las maletas con destino a Alemania.
Pero no son las únicas pérdidas que podía tener el Real Madrid, sino que el Tottenham se habría adelantado en el fichaje de una joven promesa de la Premier League que Florentino llevaba tiempo siguiendo. Se trata de Archie Gray, jugador del Leeds United de tan solo 18 años y que ya es un fijo en el primer equipo. De hecho, esta temporada ya ha disputado 44 partidos con el Leeds en la Championship inglesa.
Archie Gray estaba en la lista de deseos del Real Madrid
El buen hacer del joven inglés con el primer equipo del Leeds le ha llevado a certificar el ascenso a Premier League y no ha tardado en despertar interés de varios grandes de Europa. De hecho, según el portal web Fichajes.net, Florentino Pérez le tenía en su lista de deseos para reforzar el centro del campo del equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, quedarse en Inglaterra ha sido un factor de mucho peso en la decisión final del futbolista.
Y es que a pesar de que el Tottenham ha mostrado claramente interés en el jugador, todo apuntaba a que su destino sería el Brentford. Gray, que esta temporada ha participado en un total de 52 partidos entre todas las competiciones, no ha acabado de llegar a un acuerdo con el conjunto del oeste de Londres y recalará finalmente en el norte de la capital inglesa.
El Tottenham Hotspur quiere asegurar el fichaje de Archie Gray
El cambio de opinión de Archie Gray viene, en parte, provocado por la insistencia de un Ange Postecoglou que quería asegurar de manera inmediata el fichaje del joven futbolista. El entrenador australiano de los Spurs ha sido una figura clave y, ahora, Leeds y Tottenham se han sentado a negociar. A pesar de que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo, se espera que ambas partes lleguen a un entendimiento pronto.
Gray ya había cerrado un acuerdo de precontrato con el Brentford e incluso había superado el examen médico. Sin embargo, un giro radical de última hora ha hecho que el joven futbolista ponga el foco en el norte de Londres, donde espera estar mejor servido para continuar desarrollándose como jugador de fútbol y donde augura un mejor futuro. A falta de oficialidad, Postecoglou podría tener en Gray la primera pieza para su nuevo proyecto en White Hart Lane.