El Tottenham Hotspur inicia un tramo decisivo en sus aspiraciones para jugar la Champions League la próxima temporada. Después de quedar en octava posición la pasada temporada, y quedarse a las puertas de entrar en Conference League, el equipo dirigido por Ange Postecoglou quiere evitar pasar otro año sin disputar competiciones europeas, lo que afectaría al proyecto deportiva y económicamente.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
El conjunto londinense se ha repuesto de la salida de Harry Kane, quien había sido su gran estrella hasta ahora, y ha dado un paso adelante en la Premier League, llegando a luchar por estar en el liderato de la liga durante las primeras jornadas. Con el tiempo ha ido cayendo, pero sigue manteniéndose en una gran lucha por la cuarta plaza con el Aston Villa, una de las sorpresas de la temporada.
Pablo Torre, objetivo del Tottenham
De cara a los posibles retos que se encuentre la próxima temporada, el Tottenham ya está buscando en el mercado jugadores a fichar. Especialmente en ataque, donde necesita jugadores de mayor nivel en la rotación. Para ello, se ha fijado en el Barça, conocido por sacar a los mejores jugadores a la hora de combinar.
Evidentemente, Postecoglou sabe que no puede optar a fichar a jugadores de la talla de Pedri o Gavi, pero sí a algunas de las promesas blaugranas que no cuentan para Xavi Hernández. El primero de ellos es Pablo Torre, cedido actualmente en el Girona. El cántabro no está dando el rendimiento que se esperaba de él en Montilivi, pero en los minutos que tiene siempre demuestra su calidad. Tal vez no lo convierta en un jugador a tener en cuenta para el Barça, pero sí para los grandes clubes de Europa.
Dani Rodríguez, peligro de salida
El otro jugador que interesa al Tottenham es Dani Rodríguez. El extremo del Juvenil A culé está siendo una de las grandes sorpresas de la Masia, lo que le ha llevado a disputar sus primeros minutos en el Barça Atlètic. Sin embargo, su contrato acaba el próximo 30 de junio, y en el club se temen que acabe decidiendo salir.
Joan Laporta es consciente de esta situación, y por este motivo ha mandado iniciar las primeras conversaciones por su renovación. Pero las posturas entre el club y el jugador están alejadas, de momento. El jugador vasco también es uno de los objetivos del Athletic Club de Bilbao para reforzarse en su retorno a Europa. Con las seductoras propuestas del conjunto vasco y del Tottenham, tanto a nivel económico como deportivo, el atacante de 18 años está más cerca que nunca de abandonar el Barça.