El mercado de fichajes está a punto de vivir un auténtico efecto dominó con varios clubes implicados. Se trata del serial del delantero centro, ya que una vez se produzca la primera gran venta, se irán produciendo el resto. Jugadores como Harry Kane, Dusan Vlahovic, Romelu Lukaku, Kylian Mbappé o Victor Osimhen tienen muchos números de cambiar de equipo, un efecto bumerán espectacular que va a provocar ríos de tinta.

Y uno de los jugadores que va a cambiar de equipo con total seguridad es Harry Kane, que tras 10 temporadas en el Tottenham Hotspur ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. El delantero inglés tenía previsto fichar por el Manchester United, pero ante la negativa de Daniel Levy, propietario del Tottenham, de traspasarlo a otro club de la Premier League, el 9 se ha decantado por el Bayern de Múnich, para convertirse en el sustituto de Robert Lewandowski.

Harry Kane, celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

El Totteham elige al sustituto de Harry Kane

Vaya al club que vaya, el Tottenham Hotspur lleva días trabajando en el sustituto de Harry Kane, uno de los fichajes más importantes de su historia reciente, ya que el delantero centro ha sido vital en el rendimiento del equipo, y a pesar de ello no ha conseguido ganar ningún título. Y el elegido por Daniel Levy es un futbolista que está en la agenda del Barça, que no podrá hacer nada para evitar que el delantero se vaya a Londres. Se trata de Randal Kolo Muani, delantero francés que la temporada pasada firmó una excelente actuación con el Eintracht de Fránkfurt.

Kolo Muani marcó 23 goles en 46 partidos en su primera temporada en la Bundesliga, un rendimiento inesperado, ya que ha duplicado las cifras que venía firmando en Francia, donde ya era uno de los delanteros más prometedores, hasta el punto de ser uno de los elegidos por Didier Deschamps para ir al Mundial de Qatar 2022.

Kolo Muani, celebrando con Lindström un gol con el Eintracht de Fránkfurt / Foto: Europa Press

De 0 a 70 en solo una temporada

Formado en las categorías inferiores de varios clubes del área metropolitana de París, Kolo Muani llegó al Nantes con 17 años, para formar parte de su equipo filial. Hizo las pruebas con el Cremonese y el Vicenza italianos, pero acabó jugando cedido en el Boulogne, donde logró destacar, para ganarse un puesto en el primer equipo del Nantes.

En dos temporadas marcó 23 goles, lo que le valió una oferta del Eintracht de Fránkfurt, que en solo una temporada podría traspasarlo por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, la cifra que piden los alemanes para dejarlo salir. El Tottenham lo quiere para sustituir a Harry Kane. El Barça ya se puede ir olvidando del delantero francés.