Se acaba la temporada y, en pocas semanas, se abrirá el mercado de fichajes de verano. El Barça ha ganado la Liga Santander, pero todavía quiere mejorar su plantilla para poder competir en Europa. Por este motivo, Joan Laporta sabe que tendrá que buscarle salidas a jugadores que no cuentan por el cuerpo técnico, porque dejen un espacio a los recién llegados que deben reforzar al equipo para que dé un salto de calidad.

Los blaugrana que volverán de sus respectivas cesiones son los grandes candidatos a abandonar la disciplina culé. La gran mayoría no cuentan por la directiva, que les intentará encontrar un destino, si puede ser, completando un traspaso, en vez de una nueva cesión. Y, uno de los jugadores que tiene más posibilidades de irse, definitivamente, es Clément Lenglet, porque desde la Premier League le presionan.

Lenglet haciendo un pase horizontal con el Tottenham / Foto: Europa Press - Zac Goodwin

Lenglet, cada vez más cerca del Tottenham

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, Clément Lenglet perdió protagonismo, hasta desaparecer para el técnico egarense. Es por eso que el Barça le buscó una salida, y el beneficiado fue el Tottenham Hotspur. Los londinenses aceptaron el refuerzo del central francés como cedido por una temporada, pero ahora, se lo quieren quedar en propiedad. Laporta podría tener un problema menos si Lenglet decide que quiere seguir vinculado con los spurs.

Según una información del diario Sport, Barça y Tottenham están muy cerca de llegar a un acuerdo para traspasar a Clément Lenglet a los spurs. Los londinenses, satisfechos con el paso del francés en la Premier League, no quieren perder la oportunidad de fichar a un central que ya conoce el club y que ha rendido a las mil maravillas durante los meses que ha jugado cedido al Tottenham. Solo falta que Laporta y los directivos de los spurs cierren la operación, que, además, dejaría dinero en la caja.

Los jugadores del Tottenham celebran un gol / Foto: Europa Press

Cesión excelente al Tottenham: adiós de Lenglet

Con Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen, Eric Garcia... Y compañía, Clément Lenglet tiene muy complicado poder tener minutos en el Barça. Es por eso que, teniendo en cuenta que el Tottenham ha confiado en él, la mejor opción es salir de la capital catalana. El francés llegó al Camp Nou, el verano del 2018, y firmó una primera temporada notable, siendo uno de los centrales titulares al lado de Gerard Piqué, pero poco a poco, fue acumulando decepciones.

El Tottenham puede tener la solución y llevarse a Lenglet hacia Londres, definitivamente, y el traspaso está muy cerca de cerrarse, tal como explica la mencionada fuente. De esta manera, la directiva culé anunciaría la primera salida de este verano, que se prevé muy movido en las oficinas blaugrana. Los spurs están a solo un paso de fichar a Clément Lenglet después de aprobar con éxito la cesión al conjunto londinense.