El Tottenham Hotspur está firmando un inicio de temporada espectacular y que no entraba en los pronósticos, ya que ha conseguido unos resultados sensacionales, que han provocado que se encuentren peleando por el liderato de la Premier League con el Manchester City, el Liverpool o el Arsenal. No han acusado la marcha de su gran estrella, Harry Kane, que se comprometió con el Bayern de Múnich aprovechando que quedaba libre en 12 meses.
Ange Postecoglou, el nuevo entrenador, ha logrado exprimir todo el talento que tiene en su plantilla, y las nuevas incorporaciones han dado un rendimiento sensacional, como Micky van de Ven, Guglielmo Vicario, Brennan Johnson, y en especial, James Maddison. Pero siguen necesitando a un nuevo delantero, viendo que Richarlison sigue sin funcionar, y Alejo Véliz y Bryan Gil no están teniendo oportunidades. Y han pensado en Ferran Torres.
Los ingleses se han anotado en la lista de objetivos al futbolista del Barça, que comenzó el presente curso exhibiendo un muy buen nivel, marcando goles y dando asistencias. Se reivindicó y demostró que puede ser una pieza muy útil en las rotaciones de Xavi Hernández… pero lamentablemente le queda poco tiempo en las alineaciones. Porque ahora que Robert Lewandowski, Raphinha y Pedri González ya están recuperados, regresará al banquillo en cuestión de tiempo.
Y las actuaciones que ha firmado en los últimos partidos han dejado muchas dudas, y han provocado que Joan Laporta y Deco se sigan planteando su traspaso. No es imprescindible en absoluto, si consideramos que en el Camp Nou tienen efectivos de sobra en la parcela ofensiva, como Lamine Yamal o Joao Félix, y a ellos se sumará un Vitor Roque que aterrizará en enero, y por el cual han hecho una inversión muy importante para sacarlo del Atlético Paranaense.
Viendo esto, Ferran tendrá complicado disponer de continuidad, y antes que tenerlo entre los suplentes, prefieren darle salida y recuperar una parte del dinero que pagaron por él hace casi dos años.
Torres puede acabar en Londres en enero
Los ‘spurs’ parecen tener un interés muy serio en Torres, y tienen previsto reunirse con Laporta nada más se inaugure el mercado invernal, en el mes de enero, para intentar llegar a un acuerdo con el Barça.
Por lo tanto, Ferran puede regresar al Reino Unido, donde ya estuvo defendiendo los colores del Manchester City, pero en esta ocasión, para jugar en la disciplina del Tottenham.