Tottenham Hotspur y Manchester United han seguido mostrando un firme interés por una pieza del Barça por la cual ya preguntaron su disponibilidad en el anterior mercado veraniego. Y nuevamente han vuelto a contactar con Deco para intentar llegar a un acuerdo de cara al mes de enero, aprovechando que ahora mismo parece complicado que pueda tener la continuidad que le gustaría, y que sí tuvo a las órdenes de Xavi Hernández el curso anterior.

Nos estamos refiriendo a Fermín López, que sin duda fue una de las pocas noticias positivas que dejó la pasada campaña. Aunque se vio eclipsado por compañeros como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, no se puede quitar mérito a todo lo que consiguió el atacante nacido en el año 2003, que a priori estaba previsto que jugara en el filial, después de superar una cesión en las filas del modesto Linares, en Primera RFEF, donde marcó muchos goles.

Fermín López decepción Barça
Fermín López/ FC Barcelona

Sin embargo, Rafa Márquez no pudo contar con él, y rápidamente se afianzó en el primer equipo. Aprovechó los minutos que tuvo, y demostró que estaba preparado para ser importante en las rotaciones. Sorprendió con su facilidad para ver portería, y acabó en un estado de forma espectacular, ganándose la convocatoria a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos, dos competiciones que conquistó. Pero se ha encontrado con una feroz competencia en el Camp Nou.

La llegada de Dani Olmo, quien ha tenido una adaptación inmediata, promete restar protagonismo a Fermín, y este es el argumento que desean utilizar en Old Trafford y los londinenses para tratar de convencerle de que abandone el Barça. También le ofrecerían un salario mucho más elevado del que percibe ahora mismo, aunque primero sería necesario negociar con Joan Laporta y con Deco, debido a que el ‘16’ aún tiene contrato hasta 2017.

Fermín López

Y en ningún momento han dudado a la hora de dar una respuesta. Como hicieron recientemente, han dejado muy claro a los dos gigantes de la Premier League que el ex del Betis o del Recreativo de Huelva es intocable, y no dejarán que salga.

Fermín solo se moverá del Barça si pagan los 400 millones de euros de su cláusula de rescisión

A Laporta no le tembló el pulso a la hora de rechazar propuestas que superaban los 35 millones de euros, y sigue firme en su idea de no permitir la fuga de un Fermín que debe de ser importante para Hans-Dieter Flick.

De modo que solamente se moverá del Barça si alguien paga los 400 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión, una cifra prohibitiva.