El Barça puede encontrar en la Premier League a un aliado para deshacerse de uno de los grandes problemas que tiene actualmente Xavi Hernández en la plantilla. Porque Ferrán Torres se ha convertido en un dolor de cabeza, y ha hecho méritos para ser considerado como la ‘oveja negra’ del vestuario, al no aportar absolutamente nada sobre el terreno de juego. Solamente da problemas, y no justifica la inversión que supuso firmarlo.
La paciencia se ha agotado por completo con el ex del Manchester City y del Valencia, y ya no saben qué hacer con él. Joan Laporta estuvo contemplando la posibilidad de colocarlo en la lista de transferibles durante el pasado verano, pero optaron por darle una nueva oportunidad, ya que solamente llevaba unos pocos meses en el club. Sin embargo, las cosas no han cambiado desde ese momento, y todavía sigue sin tener espacio en las rotaciones.
Tan solo ha jugado cuando ha sido estrictamente necesario, y cuando lo ha hecho, no ha dado motivos para merecer más minutos. Así que en el Camp Nou han llegado a la conclusión de que lo mejor es desprenderse del internacional español, y tratar de encontrar a un comprador, por mucho que sean plenamente conscientes de que recuperar el dinero que pagaron, cerca de 55 millones de euros, sea una misión totalmente imposible.
Al menos, esperan poder obtener una compensación económica lo suficientemente significativa, y liberar una ficha elevada. De este modo, Torres dejaría sitio en el equipo, para poder traer a un nuevo atacante. Pero hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta formal por el extremo de 23 años, quien ha sido vinculado al Atlético de Madrid de forma insistente, y ahora también al Tottenham Hotspur, que sorprendentemente se ha anotado el nombre de Ferran en la agenda.
Después de despedir a Antonio Conte, siguen sin encontrar a un nuevo técnico, pero eso no ha impedido que la directiva comience a planificar las altas y las bajas que pretenden cerrar de cara al próximo curso.
Los ‘spurs’ no pasarán de los 25 ‘kilos’ por Torres
Eso sí, la institución londinense únicamente está dispuesta a firmar a Ferran si es a cambio de un precio moderado, que en ningún caso supere los 25 ‘kilos’. No quieren pagar más, y el Barça deberá de decidir si lo vende, o si espera a recibir alguna oferta superior.
Puede que los ‘spurs’ sean la única esperanza.