El fútbol cambia en cuestión de semanas y los futbolistas cambian su situación dentro de los equipos dependiendo de cómo jueguen los partidos. Y uno de los que ahora podría hacer las maletas del Barça es Raphinha. El jugador brasileño es una de las estrellas culés, pero no es un imprescindible, por eso Joan Laporta escuchará ofertas y ya está pendiente de hacia dónde pueden ir las negociaciones con el Tottenham Hotspur.
Raphinha pierde importancia en el Barça
El club londinense hace tiempo que busca mejorar a través de grandes fichajes. Y uno de los jugadores que gusta mucho al Tottenham es Raphinha. Incluso, ya se habría llegado a plantear ofrecer hasta 70 millones de euros por Raphinha, tal como apunta Fichajes.net.
El Barça, viendo que tiene dificultades económicas, no diría que no a esta propuesta del club inglés. Joan Laporta, pendiente de cerrar operaciones y hacer alguna venta importante para resolver los problemas económicos de la entidad culé, piensa que ahora puede ser el momento de abrirle la puerta a Raphinha y que se marche del Barça después de dos temporadas.
Es verdad que Raphinha tuvo una gran primera temporada en el Barça, siendo un jugador importante y haciendo muchos goles y muchas asistencias. Esta segunda temporada, sin embargo, está más apagado por culpa de la competencia y de las lesiones. Raphinha ha pasado de ser un jugador que presionaba a Ousmane Dembélé, a ser un futbolista presionado por un niño de 16 años.
Lamine Yamal supera a Raphinha
Y es por este último motivo que el Barça se plantea la venta de Raphinha. En primer lugar, porque económicamente sería una gran solución. Y, en segundo lugar, porque no es un futbolista imprescindible. Si Raphinha no está, entonces otros jugadores podrán ocupar su rol. Además, el brasileño ha dejado de ser un futbolista diferencial y solo es decisivo en momentos muy concretos.
Y el factor Lamine Yamal es clave en este aspecto. El joven extremo derecho, de solo 16 años, ha cogido la responsabilidad siempre que Raphinha no ha estado disponible y ha hecho un grandísimo papel. Es por eso que ahora mismo el Barça cree que el futuro más inmediato pasa para darle minutos a Lamine Yamal y no a Raphinha, que todo apunta que seguirá con este rol secundario.
Raphinha, pues, que ve como seguir jugando en el Barça acabará siendo un problema para su progreso profesional. Y seguro que si vuelve a la Premier League, ya sea al Tottenham, al Leeds United o al club que sea, será un futbolista mucho más aprovechable.