Una vez acabada la temporada ha llegado el momento de extraer conclusiones y, a partir de ahí, confeccionar la plantilla de la temporada 2023-24. En el Barça ya han trazado las líneas maestras a seguir para actuar en el próximo mercado de traspasos veraniego que está a la vuelta de la esquina. Joan Laporta, Mateu Alemany y Xaxi Hernández ya se han reunido para unificar criterios y lanzarse a por los objetivos prioritarios de cara a la temporada que entra para dar un salto de calidad a la plantilla.
En el FC Barcelona ha quedado claro que necesitan futbolistas con más experiencia en la élite, diferenciales, y que tengan algo especial. En el conjunto catalán, a pesar de tener jugadores con un gran futuro por delante, faltan futbolistas con carácter, capaces de levantar al equipo en los momentos complicados y acostumbrados a las grandes noches. Ese es el principal debe de la plantilla blaugrana. Así pues, la directiva culé ya se ha puesto manos a la obra para enmendarlo y han fijado su vista en un futbolista del Tottenham.
Giovanni Lo Celso gana enteros
En ese sentido, Giovanni Lo Celso gana enteros para recalar en el Camp Nou la temporada que viene. El internacional argentino se ha convertido en uno de los objetivos de Xavi para reforzar a su equipo la próxima campaña. Lo Celso salió de White Hart Lane, cedido, hacia el Villarreal, donde ha cuajado dos grandes temporadas.
Según informa Mundo Deportivo, Xavi quiere un mediapunta con buena técnica, que tenga ese último pase, para nutrir de balones a Robert Lewandowski, un perfil de futbolista que, exceptuando a Pedri González, el Barça no tiene. Pero no solo gusta al técnico egarense, sino que es un nombre que genera consenso en el área deportiva del FC Barcelona.
Lenglet, clave para la llegada de Lo Celso
Y la opción Lo Celso cada vez está más cerca por varias razones. La primera de ellas es que ha rendido a un gran nivel en la Liga, tanto en el Betis como en sus dos temporadas consecutivas en el submarino amarillo, por lo que no necesitaría adaptación a una competición que ya conoce a la perfección. Además, está acostumbrado a los grandes escenarios por su condición de internacional con la selección de Argentina.
Por otro lado, el Tottenham no le ve un hueco en su plantilla, buena muestra de ello son las reiteradas cesiones. Así pues, desde el Camp Nou creen que podrían llegar a un acuerdo para satisfacer los deseos de Xavi y que el futbolista acabe llegando a la ciudad Condal para enfundarse la camiseta blaugrana.
De hecho, Clément Lenglet puede ser un factor clave para que eso suceda. Tras su cesión a los spurs, el equipo londinense quiere hacerse en propiedad con el central francés, y el Barça, por su parte, quiere deshacerse de él. No se descarta, pues, que ambas directivas lleguen a un acuerdo para 'intercambiar' jugadores y que todos salgan ganando. Lo Celso se acerca.