El futuro de Raphinha en el FC Barcelona sigue estando en entredicho. El extremo brasileño no ha acabado de encajar ni de hacer cumplir su condición de estrella que tenía cuando aterrizó en la ciudad Condal. El Barça pagó por él una gran cantidad al Leeds, 60 millones de euros, para convertirlo en uno de los galácticos de la nueva etapa de Joan Laporta en la presidencia blaugrana. No obstante, a pesar de contar con muchos minutos para convencer a Xavi Hernández y a la afición, no ha acabado de cumplir con lo que se esperaba de él.
Ni las lesiones de Ousmane Dembélé la temporada pasada, que le abrieron hueco, ni la marcha del Mosquito esta campaña han espoleado a un Raphinha que se ha estancado. No es ese futbolista desequilibrante, capaz de desbordar a sus defensores, como si lo está siendo un Lamine Yamal que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo. El paso de Raphinha en can Barça no está siendo óptimo, aun con todo sigue jugando, lo cual genera rumores de cierto trato de favor hacia el brasileño, por ser de la cuerda de Deco.
El Tottenham pasa de Raphinha
No obstante, el extremo culé sigue contando con un gran cartel en Europa, sobre todo en la Premier League, competición que lo vio crecer como futbolista. Durante las últimas semanas se ha hablado de un posible interés del Tottenham Hotspur en Raphinha, para convertirlo en su nueva estrella.
La nueva etapa de los spurs sin Harry Kane y con Ange Postecoglou a los mandos está siendo ilusionante y se había pensado en el brasileño del Barça como posible revulsivo. Pero todo parece haber dado un vuelco, desde Barcelona están dispuestos a dejar salir a Raphinha por una buena oferta, sin embargo, han sido los ingleses los que se han echado atrás.
El Tottenham ha preferido rechazar a Raphinha para dejarle hueco a otro atacante brasileño. Desde White Hart Lane, según informa Football Insider, están dispuestos a darle otra oportunidad a un Richarlison, que no está teniendo un gran protagonismo en el conjunto inglés.
El delantero del Tottenham está en casa
El delantero brasileño era el centro de los rumores en Londres, que los situaban lejos del Tottenham. Se especulaba con la posibilidad de que el delantero, de 26 años, abandonara la institución inglesa en enero, pero su situación en el conjunto londinense tiene arreglo, y están dispuestos a darle otra oportunidad.
Así pues, Richarlison no saldrá en el próximo mercado de invierno y seguirá a las órdenes de Ange Postecoglou, que deberá recuperar la mejor versión de su futbolista para devolver al Tottenham a los puestos más altos de la clasificación. Un hecho que cierra la puerta a Raphinha que, de momento, no saldrá del Barça.