Todos los caminos llevan a que el Barça y el Tottenham Hotspur acuerden el traspaso de Clément Lenglet. El central francés, que la temporada pasada jugó cedido en el club londinense, vuelve a ser blaugrana, después de que el Tottenham no haya hecho efectiva la opción de compra que tenía, aunque simplemente era una estrategia de los spurs para sentarse a negociar. En estos momentos, de hecho, solo 5 millones de euros separan a ambos clubes, una cantidad que se acabará salvando, ya que el Barça necesita vender y el Tottenham quiere a Lenglet.

El Barça exige el pago de 15 millones de euros por Lenglet, y más cuando el interesado es un club inglés, ya que en la Premier League se están pagando cantidades muy elevadas. El Tottenham, por su parte, ofrece 10 millones de euros, teniendo en cuenta la elevada ficha que cobra Lenglet, que deberá aceptar una rebaja salarial para fichar por el Tottenham. El francés, muy contento con su etapa con los spurs, no pondrá impedimentos, por lo que el traspaso es cuestión de tiempo.

Clément Lenglet, durante un partido del Tottenham en la Champions League / Foto: Europa Press

Lenglet, de líder de la defensa al ostracismo

Nada hacía presagiar en el verano del 2019 que solo 4 años después el Barça iba a traspasar a Lenglet por menos de 15 millones de euros. El francés, fichado un año antes del Sevilla a cambio de 35,9 millones de euros, acababa de completar una temporada espectacular en el Barça, siendo la nueva pareja de Piqué en la dupla defensiva, logrando que ya nadie se acordara de Samuel Umtiti, que había desaparecido del equipo por los problemas físicos. 

Nadie dudó de que la elevada cifra pagada por Lenglet había sido un acierto, ya que se trataba de un central joven, con un futuro espectacular por delante. Poco a poco, sin embargo, el rendimiento de Lenglet fue a menos, los errores se fueron acumulando hasta quedarse sin sitio en el equipo y ser criticado por la masa social blaugrana. Finalmente, el Barça decidió sacárselo de encima, para ahorrarse su salario, hasta cedérselo al Tottenham, con la esperanza de que su periplo por Londres fuera bien y, de este modo, poderlo traspasar. El plan ha salido bien y el Barça podrá recuperar parte del dinero que invirtió por Lenglet, además de ahorrarse la ficha del francés.

Eric Garcia, calentando en un partido del Barça / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Eric Garcia, el siguiente

Con Lenglet y Umtiti, que ya rescindido su contrato, fuera del Barça, el siguiente en salir será Eric Garcia, que no entra en los planes de Xavi Hernández. El central zurdo, que fichó por el Barça hace solo 2 años después de quedar libre del Manchester City, no se ha adaptado a la pizarra de Xavi Hernández, hasta el punto de que el club blaugrana le facilitará una salida.

En los últimos meses, Xavi Hernández intentó resituarlo en el pivote defensivo, convertirlo en el suplente de Sergio Busquets, pero Eric Garcia no ha rendido según lo esperado, por lo que lo mejor para todos es que se vaya a otro club. Si se queda, no jugará, por lo que lo ideal es que pruebe lejos del Camp Nou.