La vida ha cambiado radicalmente para Ferran Torres después de su lesión. En ese momento, era uno de los jugadores del Barça más en forma, y había conseguido asentarse en la titularidad y silenciar gran parte de las críticas. Aún puede presumir de ser el segundo máximo realizador de la plantilla, solamente por detrás de Robert Lewandowski, pero durante el tiempo que ha estado ausente, Xavi Hernández ha conseguido encontrar el sistema ideal, y así lo demuestran los resultados.
Y en estas semanas, hay muchos compañeros que han dado un paso adelante, y que han hecho méritos para ser considerados como intocables. Es el caso del delantero polaco, que vuelve a ser determinante con sus goles, o de Lamine Yamal y de Raphinha Dias, que en estos momentos son los propietarios de ambas bandas. De modo que ‘El Tiburón’ deberá de esforzarse para ganarse nuevamente la confianza del entrenador de Terrassa, y demostrar que merece ser titular.
Mientras tanto, su futuro sigue dando mucho de qué hablar. Porque su continuidad en el Camp Nou es una auténtica incógnita, al estar en la lista de posibles ventas que Joan Laporta y Deco han elaborado. Y pretenden aprovechar que ha realizado una buena campaña en cuanto a cifras, 11 goles y cuatro asistencias, y que se ha revalorizado considerablemente para poder obtener unos ingresos significativos con él. Además, ha recuperado el interés de varios clubes.
Porque la falta de ofertas formales fue el principal motivo por el cual Ferran se quedó en el Barça, pero ahora parece que no faltarán pretendientes dispuestos a hacer un intento por el internacional español. Es el caso del Tottenham Hotspur, que en el pasado tuvo su nombre en la agenda, y que no se ha olvidado de Torres. Ange Postecoglou considera que sería un fichaje interesante, debido a que puede ocupar cualquier demarcación del ataque, donde necesitan caras nuevas.
Y además, el ex del Valencia juega con la ventaja de tener experiencia en la Premier League, donde pasó un año y medio, defendiendo los colores del Manchester City de Pep Guardiola.
Los ‘spurs’ ofrecen 30 millones de euros por Ferran
No obstante, el Barça no está dispuesto a regalar a Ferran, por el cual pagaron mucho dinero en su momento. Y los 30 millones de euros que ofrecen los ‘spurs’ son considerados como una propuesta insuficiente por Laporta y por Deco.
Como mínimo, exigirán 50 ‘kilos’ para permitir que el delantero de 24 años de edad se traslade a Londres o a cualquier lugar.