Raphinha Dias ha mejorado considerablemente sus prestaciones durante las últimas semanas, y ha respondido a la confianza que Xavi Hernández le ha trasladado. Aprovechando las lesiones que el Barça tiene, ha podido disputar más minutos y ser titular en varios compromisos, y ha recordado por qué en su momento fue considerado como uno de los jugadores más cotizados del planeta, después de maravillar a todos en las filas del Leeds United.
Nunca ha acabado de encajar en el Camp Nou, y ha sido demasiado intermitente, razón por la cual Joan Laporta tiene totalmente decidido que lo mejor que puede hacer es traspasarlo. Y aunque últimamente el internacional brasileño se muestre más decisivo, no hay nada que pueda hacer cambiar de opinión al presidente, que lo ha incluido en la lista de transferibles. Necesitan obtener ingresos urgentemente, y es un claro candidato a hacer las maletas.
Pero en las próximas jornadas se espera que siga teniendo oportunidades, para tratar de revalorizarse, y así poder conseguir la cantidad más elevada posible. Deco siempre ha defendido al ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimaraes, que fue una apuesta personal suya, pero ha asumido que no podrá hacer nada para que se quede. Y mucho menos, después de la irrupción de Lamine Yamal, que le ha quitado la titularidad.
El Barça solo espera que no sea complicado encontrar a un comprador para Raphinha, y por suerte, las últimas informaciones que llegan desde el Reino Unido afirman que hay tres pretendientes en la Premier League que estarían dispuestos a hacer una inversión importante por el extremo de 27 años de edad. Se trata del Tottenham Hotspur, del West Ham United y del Everton, que en el pasado ya intentaron firmarlo, pero no pudieron conseguir el objetivo.
Ahora, en cambio, tienen muchas más posibilidades. Laporta está totalmente abierto a negociar, y el propio futbolista también ha entendido que lo mejor que puede hacer en este momento de su carrera es marcharse.
Laporta pide 60 millones de euros por Raphinha
Y el precio inicial que Laporta le ha colocado a Raphinha es de 60 millones de euros, es decir, exactamente lo mismo que el Barça tuvo que desembolsar en su momento. Será difícil recuperar esa cantidad, pero el potencial económico que los conjuntos ingleses tienen puede provocar que la acaben pagando.
Sobre todo, los ‘spurs’, que son considerados como los grandes favoritos en la subasta.