El anuncio oficial del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha generado un auténtico terremoto en la Fórmula 1. El aterrizaje del británico en la mítica scuderia es uno de esos fichajes de época, que pasará a los anales de la historia del Gran Circo. Uno de los grandes perjudicados ha sido Carlos Sainz, que se ha visto ninguneado constantemente con los de Maranello, y que ha visto como su gran sueño y su principal objetivo, el de estar durante muchos años vistiendo el mono rojo de il cavallino rampante se ha frustrado.
Además, Toto Wolff, que esperaba poder compartir equipo, hasta el final de la carrera de Hamilton, también se ha quedado parado al conocer la noticia. El adiós del heptacampeón del mundo de Mercedes, podrá generar un auténtico efecto dominó, de cara a 2025, cuando muchos de los pilotos terminan contrato. Se ha hablado de la posibilidad que sea el propio Sainz quien ocupe el asiento de Lewis en la marca de las flechas plateadas, aunque en los últimos días, el director del equipo alemán le ha abierto las puertas a Fernando Alonso.
Mercedes busca piloto
Nunca antes, tan pocas palabras habían significado tanto: "A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual", rezaba el comunicado oficial de los de Maranello. Una maniobra que quedará marcada en los libros de historia de la Fórmula 1. La operación, adelantada el pasado jueves por Corriere della Sera, se confirmó a última hora de la tarde por los dos equipos implicados. De esta manera, Lewis, dice adiós a una relación de 17 años con Mercedes Benz y a once con el equipo oficial.
Un panorama que, ahora, obliga a los alemanes a buscar un piloto para 2025. Y, a pesar de que son varios los que acabarán contrato, los más talentosos, como Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc, y el propio Hamilton, están atados por sus respectivas escuderías. Así pues, Toto Wolff, deberá rastrear el mercado en busca de un piloto lo suficientemente competitivo para pelear por podios y victorias, el verdadero objetivo de Mercedes, y ahí se abren dos opciones para los alemanes. La tesitura en las flechas plateadas es la siguiente: o se apuesta por un joven prometedor, o por un piloto experimentado que rinda de inmediato, y ahí Fernando Alonso, gana enteros.
Toto Wolff le abre las puertas a Fernando Alonso
El bicampeón del mundo termina su contrato con Aston Martin a finales de 2024, justo cuando acabe la temporada, y todavía no se han llevado a cabo los pasos necesarios para ampliar su vinculación con la marca de Silverstone. Otro de los factores que puede facilitar el fichaje de Fernando por Mercedes, que también sería un hecho histórico, es la gran relación que mantiene con George Russell, piloto de Mercedes.
"Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año. Tal vez esto sea la oportunidad de hacer algo valiente", empezó diciendo Toto Wolff, que ya está haciendo cábalas junto al resto de trabajadores sobre cuál es la mejor decisión para el futuro de su equipo. "Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría en Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no lo descartaría nada en absoluto, en ningún momento", cerró al ser preguntado por una posible llegada de Fernando Alonso.