"Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en la Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color... No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato". Es la acusación vertida por el que fue mediocampista del Manchester City Yaya Touré hacia el entrenador de este club, Pep Guardiola, en un avance de una entrevista concedida al diario deportivo francés France Football.
En la conversación con esta cabecera, Touré ha explicado que no es la primera vez que sufre por ser africano. "Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas...", ha revelado para después añadir que Guardiola "finge no tener ningún problema porque es demasiado inteligente como para que lo cojan; ¡nunca lo admitirá, pero el día que forme un equipo en el cual encontremos cinco africanos, prometo que le enviaré un pastel!", ha explicado Touré, que coincidió con Guardiola tanto en España como en Inglaterra.
Además, Touré ha vendido al entrenador catalán como una persona envidiosa. "No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso, me tomó por un rival. (...) Como si le diera un poco de sombra", ha explicado el futbolista de Costa de Marfil, que decidió recientemente abandonar el equipo inglés después de pasar las últimas ocho temporadas en la Premier League.