Carlo Ancelotti está harto de Gareth Bale. El entrenador italiano, que en el inicio de la temporada le dio minutos al galés convencido de que podría recuperarlo para la práctica del fútbol de élite, no entiende que Bale haya decidido incorporarse con la selección de Gales tras dos meses sin jugar por una lesión, un riesgo enorme que vuelve a demostrar que para el jugador el Real Madrid, el club que le paga, es poco importante.
Y no solo eso, pues Bale no ha dudado en afirmar públicamente que, aún y no encontrarse todavía 100% recuperado, quiere jugar con Gales para poder llegar así a su partido 100 con la selección, dejando a un lado la importancia que tendría para el Real Madrid poderle recuperar. "Obviamente no estoy en mi mejor momento, como sí estaba antes de la lesión. He trabajado durísimo para llegar a tiempo, estoy tan bien como podría estar ahora mismo. No he jugado en dos meses, no tengo ritmo de juego, sólo puedo intentar hacerlo lo mejor posible, aunque no sé si podré jugar todo el partido. Debo ser cauto. Pero como siempre, daré el 100%, es lo que me exijo siempre a mí mismo”, ha afirmado este viernes.
Gales, antes que el Real Madrid
Al inicio de temporada, Carlo Ancelotti estaba convencido de que podría recuperar la mejor versión de Bale, un futbolista que en plena forma es de los mejores del mundo. Ahora, sin embargo, ya ha podido comprobar que las prioridades del futbolista galés son otras muy distintas. "Alcanzar las 100 internacionalidades sería un logro increíble, es bonito para mí y para mi familia", ha declarado Bale.
"Me sigo sintiendo como un niño pequeño cuando no puedo jugar con Gales y lo veo en la TV, es mi país, es una conexión especial. Ha sido un viaje especial, empezó conmigo siendo un chaval y todavía no ha terminado”, ha añadido.
Ancelotti tira la toalla con Bale
Tras jugar cedido una temporada en el Tottenham, el Real Madrid decidió recuperar a Bale, puesto que Ancelotti estaba seguro de que lograría que el galés se volviera a centrar en triunfar en el Santiago Bernabéu. Y al principio parecía que lo estaba consiguiendo, pues Bale fue titular en las 3 primeras jornadas de Liga, en las que marcó un gol y no rindió nada mal.
Todo se torció en el calentamiento previo al partido contra el Celta. Gareth Bale sintió unas molestias que le dejaron sin jugar. Poco después, las pruebas determinaron que sufría una rotura muscular en los isquiotibiales que le dejarían sin poder jugar un mínimo de 2 meses. El tiempo de baja se cumple ahora, por lo que Ancelotti esperaba que el jugador acabara de ponerse a punto en el parón, para iniciar el tramo final del año en plena forma. Bale, sin embargo, estaba pensando en su partido 100 con Gales. Al italiano se le ha acabado la paciencia.