El Real Madrid se ha movido bastante en el mercado de fichajes. Ya incluso antes de que se abriera, Florentino Pérez había cerrado las incorporaciones de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, adelantando buena parte del trabajo, en el capítulo de entradas. Pero donde se puede esperar más movimiento en el mes y medio que le resta al mercado veraniego es en el apartado de salidas, con muchos jugadores en la rampa de salida, y el nombre más destacado puede ser el de Eden Hazard, que no tiene garantizado seguir en el equipo.
Eden Hazard podría entrar en la operación salida
El belga, a priori, sabe que tendrá la última oportunidad de demostrar que merece un sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti, una vez recuperado de sus problemas en el tobillo, con una placa metálica que le ha hecho la vida imposible en las últimas temporadas, pero el Real Madrid no cierra las puertas a un posible traspaso por el ex del Chelsea, según la información publicada por Relevo.
Pese a ello, hay varios jugadores por delante en la lista de salidas. Futbolistas como Mariano, Borja Mayoral, Dani Ceballos o incluso Marco Asensio tienen más papeletas para dejar de pertenecer al Real Madrid, que seguirían en la operación salida a Marcelo, Bale e Isco, que se fueron tras acabar su contrato, a Luka Jovic, que se ha ido libre a la Fiorentina, y Víctor Chust. traspasado por un millón de euros al Cádiz. Ya ha habido unas cuantas, pero puede haber más, y en caso de producirse, la de Hazard sería la más impactante.
Por detrás de todos sus competidores
Tal como explica la citada noticia, el de La Louvière empezará la campaña por detrás de sus tres competidores más directos. El primero, sin duda, es Vinícius Jr, que además ocupa el perfil que le gusta más a Hazard, por la izquierda. El segundo, actualmente, es el otro brasileño, Rodrygo, que tras su gran final de temporada le ha ganado la partida a Marco Asensio, el tercero en discordia. El balear, además, también podría salir, aunque lo más probable es que se quede, en la que es la última temporada de su contrato.
Ancelotti tiene decidido darle a Hazard otra oportunidad para que recupere una versión parecida a su mejor versión, pero, al mismo tiempo, también ha dado el visto bueno a venderlo si llega una oferta que pueda resultar beneficiosa para el club. De momento, Hazard va a viajar con los blancos a los Estados Unidos, porque, en caso que acabe saliendo, no será una operación rápida, y habrá que esperar para definir al 100% su futuro a corto plazo.