El mercado de fichajes del Real Madrid se da por cerrado. O, por lo menos, en el apartado de entradas. Los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni van a ser las únicas caras nuevas cuando se cierre el mercado a las 23:59h del día 1 de septiembre. Pero no se puede decir lo mismo de las salidas. La plantilla blanca ha soltado lastre en este verano, y puede que se produzca algún adiós más en las últimas horas habilitadas para ello. Hay varios nombres en la rampa de salida, pero de poca importancia como Álvaro Odriozola o Mariano Díaz, aunque hay uno de mucha más solera, y no es otro que Eden Hazard.
Eden Hazard puede salir del Real Madrid
La situación del belga puede dar un giro insospechado. Carlo Ancelotti decidió darle una nueva, y última, oportunidad para demostrar que merece un hueco en la plantilla, pero en los primeros partidos apenas ha contado con él. El jugador siempre ha manifestado que quiere acabar el contrato que lo une al Santiago Bernabéu hasta 2024, pero Florentino Pérez tiene otros planes. Tener a Hazard en la plantilla es una ruina.
Económicamente, tiene un sueldo a la altura de los mejores del mundo, pero deportivamente es un futbolista residual en el equipo. Es por ello que el presidente blanco no descarta, hasta última hora, encontrarle una salida que permita aligerar la masa salarial. Así lo explica el portal madrid-barcelona.com, que asegura que hay dos clubes que estarían en conversaciones con el Real Madrid.
Chelsea y Tottenham se interesan por el belga
Uno de ellos es el Chelsea. Su antiguo equipo, desesperado por armar un equipo competitivo a contrarreloj, va a pagar una millonada por Wesley Fofana para la defensa, y piensa que si Hazard recupera un nivel aceptable puede ser de mucha ayuda para Thomas Tuchel. El segundo equipo también es de Londres, pero se trata del Tottenham. Si el Real Madrid intenta traspasarlo, sabe que no podrá pedir mucho dinero por él, ya que la mejor noticia es que alguien se haría cargo de su sueldo.
Por otra parte, una opción nada descartable sería una cesión ya que, aunque volvería en un año, el Madrid solo tendría que pagar una parte de su millonario salario. Sea como sea, si en las próximas horas Eden hazard deja de ser futbolista madridista, ya sea definitivamente o mediante un préstamo, sería una de las sorpresas del verano, y se consumaría el fracaso del fichaje más caro de la historia del Real Madrid, que ya es la operación más ruinosa del club merengue.