El Barça llega al Clásico con una cómoda ventaja al frente de la Liga Santander de 9 puntos. Varias voces contrastadas apuntan que, si el Real Madrid no consigue ganar en el Camp Nou, cederán el título de liga al conjunto catalán, pero, aunque el destino de este campeonato permanece abierto, donde todavía está prácticamente equilibrada la balanza es en la Copa del Rey.
El FC Barcelona, después de firmar un partido poco propio, pero de confirmar la victoria en el Santiago Bernabéu, se llevó el primer envite de las semifinales de Copa para, de manera momentánea, tener la final un poco más cerca que el eterno rival. No obstante, los blaugrana se esperanzaban en poder firmar un mejor partido en el duelo de vuelta, ya que, aparte de disfrutar del apoyo de su afición, estaba llamado a tener ya recuperadas las figuras de Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé.
Lewandowski; 100%, Pedri, prácticamente seguro; Dembélé, duda
A día de hoy, el ariete polaco ya está al 100% y podrá ser titular en el Clásico de liga contra el Real Madrid. No obstante, Pedri, que había regresado a los entrenamientos este pasado jueves, no ha dejado buenas sensaciones y se ha caído de la convocatoria. Con todo, el canario estará recuperado con, prácticamente, total seguridad, para la vuelta de Copa de nuevo contra los blancos.
A pesar de todo, y desgraciadamente para un Xavi que ha quedado KO con la noticia, Dembélé tampoco está teniendo la mejor de las recuperaciones de su lesión y no estará disponible ni para el decisivo partido de Liga ni para el crucial cruce de Copa. El francés, que se ha erigido en el ídolo de muchos barcelonistas después de su retorno estelar como una de las estrellas del equipo, será una de las sensibles bajas de Xavi que, de momento, permanece en duda para la vuelta de semifinales de Copa.
El Barça trabaja para asegurar a Dembélé para la vuelta de Copa
La lesión del extremo francés no auguraba dejarle fuera de combate tantos partidos, pero teniendo en cuenta los antecedentes físicos del futbolista y su importancia en el equipo, se quería ir con pies de plomo con su recuperación. Sea como sea, esta todavía se demorará y, con la duda de si podrá estar en el campo del Elche el próximo 1 de abril, el Barça trabaja para asegurar su presencia para la vuelta de Copa el día 5 del mismo mes.
Sea como sea, si se vuelven a confirmar malos presagios, el Barça encarará el doble Clásico que hoy tiene en frente sin una de sus principales estrellas que, aunque ya se ha perdido una decena de partidos, sigue siendo el tercer máximo goleador del equipo y el segundo máximo asistente.