Zlatan Ibrahimovic no se podrá retirar cumpliendo su gran sueño, volver a disputar una gran competición con Suecia. El delantero, que se retiró de la selección tras la Eurocopa del 2016, decidió volver hace dos meses, para ayudar al combinado sueco a realizar una gran Eurocopa, en la que comparte grupo con España.

Ibra, de hecho, ya quiso jugar el Mundial de Rusia, pero en ese momento el seleccionador le dijo que no por no haber participado en la fase de clasificación. Por ello, el delantero del Milán decidió acercarse a la federación sueca y, a su manera, pedir disculpas, logrando ir convocado en las fechas de marzo, la antesala a su presencia en la Eurocopa.

Ibrahimovic, en un entrenamiento del Milan / Europa Press

Una lesión de rodilla más grave de lo que parecía

"Zlatan ha informado a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en el Campeonato de Europa de este verano. ¡Esperamos verte pronto en el campo de fútbol!". Con este mensaje, la federación sueca de fútbol ha comunicado este sábado que Ibrahimovic no podrá disputar la Eurocopa de este verano. 

Ibra sufrió la semana pasada, en el Milan-Juventus, un esguince en la rodilla derecha, una lesión aparentemente menor que le dejará cerca de 2 meses en la enfermería.

A pesar de tener ya 39 años, Ibracadabra sigue rindiendo a un gran nivel, como demuestran los 17 goles que ha marcado esta temporada con el Milan, con el que ha disputado casi 2.000 minutos en 27 partidos.

El día en el que Ibra se retiró de la selección, en el 2016 / Europa Press

Ibra y el Mundial de Qatar: ¿un sueño imposible?

La gran duda es saber si Ibrahimovic será capaz de llegar en buena forma al Mundlal de Qatar, que se disputará dentro de un año y medio. En este momento Ibra tendrá ya 40 años, aunque viendo su nivel actual y su enorme capacidad de sacrificio nada es descartable.

De momento, el delantero ya ha renovado su contrato con el Milan para una temporada más.

No hay que olvidar que a pesar de las dos etapas en las que el delantero estuvo alejado de la selección, más de 5 años en total, Ibrahimovic es actualmente el máximo goleador de la historia de Suecia, con 62 dianas. Palabras mayores.

 

Imagen principal: Ibrahimovic, en un partido del Milan de esta temporada / Europa Press