Ronald Araujo no está dejando muy contentos a los culés en las últimas semanas. Su nivel en el final de la pasada temporada fue bastante discreto, con acciones que costaron muy caras, y su silencio sobre su futuro, sumado al comunicado que sacó después de su lesión acordándose solo de su selección y no de su club no ha sentado bien.
Pero es que el central también tiene razones para estar descontento. Al uruguayo no le han gustado nada los rumores que le han llegado en los últimos meses. Que si lo querían vender, que si lo tasaban en tantos millones, que si era una venta clara, que si pedía tanto dinero… Araujo está molesto. Y más con el hecho de que el Barça esté buscando reforzar la plantilla.
Frimpong gusta a Flick
En las últimas semanas ha sonado mucho el posible fichaje de Frimpong, el jugador del Bayer Leverkusen que ha cuajado una temporada espectacular en la Bundesliga. Deco se ha informado sobre las condiciones para su fichaje, y Hansi ya ha dado el visto bueno a su posible llegada.
Y eso tiene preocupado a Araujo. Porque se teme que la llegada de Frimpong desplace a Koundé al puesto de central y el Barça se esté preparando para una venta millonaria. Los rumores sobre salidas no son apetecibles para los jugadores, y en este caso a Ronald no le ha sentado nada bien.
Ofertas de Bayern y United
Lo cierto es que en los últimos meses tanto Bayern de Múnich como Manchester United han mostrado interés en Araujo. En el caso de los ingleses se ha enfriado bastante en las últimas semanas con la llegada de Yoro y la más que posible de De Ligt. Pero en Múnich todavía tienen a Ronald en la agenda.
La lesión de Araujo ha sido un contratiempo importante, pero desde Barcelona no descartan que llegue una oferta interesante antes del cierre del mercado
La posición de Flick
En cuanto a Hansi Flick, si bien dio el OK a la llegada de Frimpong, eso no significa que quiera deshacerse de Araujo a pesar de lo que piense el propio uruguayo. El técnico culé cree que el central puede ser una pieza fundamental en su estilo de juego y le gustaría que siguiera.
Pero el ruido que le llega a Araujo es potente. Ronald ha recibido muchas críticas desde su partido ante el PSG y está dolido. Y la negociación sobre su ampliación de contrato tiene que reprenderse más pronto que tarde si no quiere que la cosa se tense más de lo recomendable.