Pierre-Emerick Aubameyang, protagonista esta semana después de sufrir un percance con su Ferrari y tener que ser remolcado en grúa, es uno de los fichajes de Joan Laporta que más carisma ha generado entre la afición. No obstante, una entrevista que acaba de salir a la luz puede cambiar la percepción para muchos.
Aubameyang ha sonado con fuerza en los últimos días por su futuro deportivo en el Barça. Con la llegada de Robert Lewandowski, sus opciones en el once titular se han visto notablemente reducidas. Es cierto que las temporadas son muy largas y no hay duda de que el gabonés acabará teniendo muchos minutos. Pero sobre el papel, Lewandowski va por delante.
Un panorama que ha situado a Auba en la puerta de salida. El delantero es uno de los activos por los que el Barça podría sacar un buen dinero en el mercado de fichajes. Y con el overbooking que tiene Xavi Hernández en la delantera, su salida no causaría problemas graves en los planes del míster.
Aubameyang se gana el respeto y el cariño de la afición del Barça
Una opción ante la que muchos aficionados se han pronunciado, dejando claro que Aubameyang se ha ganado el cariño y el respeto de la afición. Es un jugador con carisma que ha demostrado una gran profesionalidad, además de haber dado un rendimiento inmediato.
No obstante, esta opinión cambiará para muchos cuando vean la entrevista que ha publicado la ESPN al delantero y en la que perpetra una traición a los sentimientos culés. La entrevista fue grabada durante la gira americana, pero ha sido emitida recientemente.
La traición de Aubameyang
En ella, los periodistas le hacen preguntas a Auba y le hacen elegir entre dos opciones. Y todo va bien al inicio, cuando elige a Messi en lugar de a Cristiano, a Ronaldinho en lugar de Rivaldo o a Eto'o en lugar de Henry. Sin embargo, la cosa cambia cuando le hacen escoger entre Karim Benzema y Harry Kane, o entre el Real Madrid y el Tottenham.
En ambos casos, el delantero se decanta por las opciones blancas. Elige a Benzema y al Real Madrid, en dos respuestas que, sin duda habrán dolido y molestado a más de un acérrimo culé.
Unas respuestas comprensibles, teniendo en cuenta que el Tottenham es uno de los rivales ciudadanos del Arsenal en Londres. Pero también es cierto que si tanto cariño le tuviera a los ‘gunners’, habría elegido a Henry, leyenda del Arsenal, en lugar de Eto’o.