Ilaix Moriba se sigue estirando de los pelos cuando ve como una semana tras otra Xavi Hernández apuesta por un centro del campo con Gavi y Nico González. Sabe que él sería titular en estos momentos en el Barça, pero eligió traicionar al club que lo formó por dinero y fichar por el Red Bull Leizpig, donde no está jugando prácticamente nada. El plan de sus representantes de hacerlo crecer en la Bundesliga para después traspasarlo a la Premier League, pues, está más lejos que nunca.

Y no solo eso, pues según publica este jueves Sport Bild, el Red Bull Leipzig ya se ha cansado de esperar a Ilaix, al considerar que ya ha tenido tiempo más que suficiente para adaptarse al equipo y a la Bundesliga, por lo que ha decidido ofrecerlo por toda Europa, a ver si algún club decide incorporarlo como cedido.

Ilaix Moriba, abans del PSG-RB Leipzig de la Champions / Europa Press

El Real Madrid puede fichar a Ilaix

Y entre los clubes con los que se han puesto en contacto emisarios del Red Bull Leipzig se encuentra el Real Madrid, que de cara al segundo tramo de la temporada está buscando centrocampistas de refresco para su centro del campo. Con la Liga prácticamente sentenciada, Carlo Ancelotti quiere dosificar todo lo que pueda a Casemiro, Modric y Kroos, pensando en la Champions League, por lo que todo lo que sean centrocampistas de nivel serán bien recibidos.

A Florentino Pérez le motiva la oportunidad de poder tener en su plantilla a un exblaugrana como Ilaix Moriba, al cual ya intentó fichar en verano, aunque solo accederá a incorporarlo si el Leipzig accede a añadir al acuerdo una opción de compra optativa, pues lo que no piensa hacer es foguear a un futbolista sin poder quedárselo después en propiedad. El club de la Red Bull, en un principio, no quiere desprenderse del futbolista, por lo que seguirá peinando el mercado en busca de un club que se adapta a sus pretensiones, aunque el traspaso al Real Madrid no está todavía sentenciado.

Ilaix Moriba, después de marcar su primer gol con la camiseta del primer equipo del Barça / EFE

Ilaix, ofrecido en Inglaterra y España

De hecho, el futuro a corto plazo de Ilaix parece que estará o en Inglaterra o en España, pues el Leipzig no quiere reforzar a ningún rival de la Bundesliga, así como tampoco cederlo a un club de una liga menor. El objetivo es que Ilaix vaya a un campeonato potente y a un club que le garantice muchos minutos. En el caso de triunfar, el Red Bull Leipzig se garantizaría a un futbolista rodado para la temporada que viene, aunque en ese caso incluso se podría plantear un traspaso, siempre que le garantizara recuperar la inversión que llevó a cabo para ficharlo.

El sueño de Ilaix, el de volver al Barça tras pedir perdón, está totalmente descartado, pues Joan Laporta no piensa darle otra oportunidad a un jugador al cual el Barça se lo dio todo y a la que pudo lo traicionó. Viendo su nivel actual, cada vez son más los miembros del Barça que creen que el club tomó la decisión correcta. En el entorno de Ilaix, en cambio, cada vez tienen más claro que el error fue histórico.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez / Real Madrid