El caso Ronald Araujo va camino de terminar muy mal. El central uruguayo, que se niega a aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el Barça al considerarla muy baja, ya no solo se deja querer por equipos de la Premier League como el Manchester United o el Liverpool, sino que ahora su nombre ya empieza a sonar en el París Saint-Germain, donde están buscando un central de nivel tras el fiasco que ha supuesto el fichaje de Sergio Ramos.

Araujo termina contrato el 30 de junio del 2023 y el Barça se niega a que se pueda repetir un nuevo caso Dembélé, por lo que si se llega al 1 de julio sin que Araujo haya alargado su contrato, pasará automáticamente a la lista de transferibles. El Barça, eso sí, no tiene la más mínima intención de sentarse con el PSG, y menos si el club francés, como parece, está detrás de la negativa a renovar de Dembélé.

Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

Araujo se deja querer por el PSG

Y el problema no termina aquí, pues desde el entorno de Araujo ya empieza a filtrar otra información que puede acabar mal, y esta no es otra de que no es que el jugador no quiera renovar, sino que realmente es el Barça el que se lo quiere sacar de encima. El club blaugrana no lo quiere, por lo que le estaría ofreciendo renovaciones muy bajas para que el futbolista las rechace y, finalmente, se acabe yendo como el malo de la película. 

En el Barça, por el contrario, aseguran que la última oferta presentada a Araujo es muy buena y que no entienden por qué el central se niega a aceptarla. El uruguayo es joven y lo tiene todo para ser uno de los grandes líderes del vestuario a medio plazo, momento en el que el Barça le renovaría de nuevo. Debe ir poco a poco, y más en la delicada situación económica que atraviesa el club en estos momentos.

Araujo, junto a Piqué, en un partido de esta temporada / Europa Press

Araujo está en los planes de Xavi

Con Piqué y Eric Garcia como fijos, el plan del Barça era fichar a Christensen y renovar a Araujo para completar el eje defensivo, dándole salida a Umtiti y a Lenglet. Si Araujo finalmente se niega a renovar, el uruguayo se irá traspasado, por lo que el Barça tendrá que fichar a otro jugar o, por el contrario, quedarse con Lenglet, que no entra en los planes de Xavi Hernández.

Desde el Barça esperan que Araujo recapacite y acabe aceptando la renovación. Quieren que entienda que empieza un gran proyecto en el que Araujo puede ser pieza clave, que el dinero no lo es todo en esta vida y que tarde o temprano tendrá una nueva mejora. También quieren que vea que, si decide irse, no lo hará al PSG.

 

Imagen principal: Ronald Araujo, celebrando el gol que marcó en el Clásico de la jornada pasada / EFE