En el Barça ya se han resignado con la pérdida de Ousmane Dembélé. Todos los intentos que han hecho por renovar su contrato han sido en vano, y han asumido que no hay nada que puedan hacer para evitar que se marche en junio, y a coste cero. A pesar de que en las últimas semanas está siendo importante, y está jugando muchos minutos, la decisión del internacional francés está tomada. Y se marchará totalmente libre, para desgracia de Xavi Hernández.
El técnico egarense ha seguido luchando por convencer al extremo de 24 años, al que colocan como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Una baja muy sensible, teniendo en cuenta que costó casi 150 millones de euros, y que tiene unas condiciones increíbles. Porque pocos cracks de la plantilla aportan el talento, el desequilibrio y el nivel del ex de Borussia Dortmund y Stade Rennais, que tiene la capacidad de resolver partidos por sí solo.
Pero Joan Laporta no está dispuesto a aceptar las exigencias económicas que tienen ‘el Mosquito’ y su representante, Moussa Sissoko. Por eso, le dejarán marchar, y su futuro no pasa por el Camp Nou, desgraciadamente. Sin embargo, hay otro futbolista que puede seguir el ejemplo del campeón del Mundial de Rusia, ya que también están encontrando serias dificultades para lograr prolongar su vínculo. Estamos hablando de Pablo Paéz ‘Gavi’.
El andaluz está siendo una de las grandes revelaciones de la campaña, no solo en La Liga Santander, sino en toda Europa. Ha pasado de jugar en el Juvenil A y en el filial, a ser uno de los fijos en el Barça, y ha mostrado un rendimiento impresionante. Se ha asentado en el once inicial, y eso también le ha servido para ser uno de los imprescindibles en la selección española, a las órdenes de Luis Enrique. Obviamente, también está en la agenda de los mejores conjuntos de continente.
Porque el hecho de que quede libre en 2023, y contenga una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros no ha pasado desapercibido. Manchester City, Liverpool, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich son solo algunos de sus admiradores.
Laporta está encontrando más dificultades de lo que esperaba
Gavi siempre ha manifestado su intención de seguir vinculado al Barça, donde se siente como en casa. No obstante, pide que se reconozca su importancia y su valía en el equipo, y por eso espera percibir un salario mucho más elevado del que tiene a día de hoy. El problema es que las propuestas que le ha presentado Laporta no están a la altura.
Actualmente, las negociaciones están en un punto muerto, y a Xavi ha comenzado a despertarle inquietud y nerviosismo.
No quiere perder al centrocampista de 17 años bajo ningún concepto.