Esta semana se ha echado por tierra el fichaje que llevaba meses trabajando el Atlético de Madrid y además lo ha hecho de la manera más cruel. Oleksiy Lundovskyi, agente del delantero Artem Dovbyk cerraba las puertas a los colchoneros a tener al delantero revelación de la temporada en la liga española. Lo hacía con unas declaraciones que dejaban en muy mal lugar a la dirección deportiva del Atlético, que no había podido convencer al futbolista para unirse al equipo del Cholo Simeone.

“El Atlético es un gran club, pero no vimos un proyecto serio para Artem. Su oferta en términos económicos es significativamente inferior a las de otros clubes interesados en el pichichi de la Liga”, fueron las declaraciones de Lundovskyi al medio de comunicación ucraniano Ukr Football.

Artem Dovbyk celebrando gol Girona / Foto:EFE
Artem Dovbyk celebrando gol Girona / Foto:EFE

Diego Simeone estaba a la espera que el club rojiblanco le trajera un delantero para sustituir a Álvaro Morata, quien ha puesto rumbo al AC Milan, y el atacante todavía del Girona gustaba y mucho al entrenador argentino, quien no vio venir que el Atlético de Madrid hiciera una oferta que no convenciera a Dovbyk.

El plan B es también de la liga española

Sin embargo, parece que Simeone sí que va a tener un goleador de garantías esta temporada y parece que será alguien con experiencia en la liga española, una petición que había hecho el técnico colchonero para eliminar problemas de adaptación que en ocasiones han puesto en dificultades a los delanteros estrella del Atlético cuando han llegado al club y no han sabido adaptarse.

Por ello, parece que el elegido por el Atlético de Madrid para remplazar a Álvaro Morata será el noruego Alexander Sorloth, quien luchó por el trofeo de máximo goleador de la liga española hasta la última jornada contra Artem Dovbyk. Finalmente, el atacante del Girona se impuso con 24 goles frente a los 23 tantos que anotó Sorloth en las filas del Villarreal.

Alexander Sorloth luchando por la posesión del balón ante David López y Miguel Gutiérrez / Foto: EFE
Alexander Sorloth  / Foto: EFE

No obstante, esas cifras no han pasado inadvertidas para nadie y pese a haber sonado para equipos aspirantes a todo como el FC Barcelona o el Manchester City, parece que el Atlético de Madrid podría llevarse el gato al agua con una oferta de 32 millones de euros por el atacante nórdico. 

En el Villarreal confiaban en haber ya pasado lo peor del verano y poder mantener la espectacular delantera que formaban Gerard Moreno y Alexander Sorloth, sin embargo, todo hace indicar que el ariete noruego finalmente podría salir y a un rival directo por los puestos de Champions League, objetivo que se había marcado el Villarreal de Marcelino García Toral en caso de mantener a Sorloth.

El Atlético de Madrid espera recibir una respuesta del conjunto amarillo en los próximos días, aunque se intuye que estos exigirán a los colchoneros el pago de la cláusula de rescisión por el delantero noruego, algo que le pidieron en los últimos meses a todos los que preguntaron por Sorloth. Sin embargo, ese puede no ser un problema para los de Simeone, ya que la cláusula del nórdico es de 38 millones de euros.