En el Real Madrid nadie esperaba que Toni Kroos se plantara y decidiera no renovar su contrato. El centrocampista alemán, que siempre ha afirmado querer retirarse en el Santiago Bernabéu, termina contrato el 30 de junio del 2023, pero no piensa extender su vinculación, tal y como ha informado la Cadena Ser. La decisión no ha gustado en el Madrid, que tenían agendada una reunión con el representante del jugador para negociar su renovación.
En un principio, el objetivo de Kroos es expirar su contrato, como han hecho esta temporada Gareth Bale o Isco Alarcón, aunque en el Real Madrid no se descarta un traspaso en este mercado de verano, pues de lo contrario verá como un jugador con un gran cartel se va del club sin dejar un euro.
Kroos prepara su salida del Madrid
El gran problema es que Toni Kroos está viendo como su papel protagonista en el Real Madrid se agota. El club fichó el verano pasado a Camavinga y ahora ha incorporado a Tchouaméni por 100 millones de euros. Ambos franceses vienen a ser titulares a corto/medio plazo, lo que sitúa a Kroos en el banquillo. El alemán sabe que Modric está mejor considerado que él, mientras que Casemiro es más joven, por lo que el primero en pasar a ser suplente es él. Además, está Fede Valverde, cada vez más importante para Ancelotti.
Kroos renunció a la selección alemana para centrarse en el fútbol de clubes, por lo que a sus 32 años no piensa ser suplente en el Real Madrid, club con el que lo ha ganado todo. En un futuro vivirá en la capital de España, pues se siente muy a gusto, pero ahora no descarta un cambio de aires de un par de temporadas, probar otra liga y otra ciudad.
Enfadado con Ancelotti
Toni Kroos ha vivido esta temporada momentos desesperantes. En el Real Madrid-PSG, por ejemplo, fue el elegido para suplir la baja por sanción de Casemiro, una decisión errónea de Ancelotti que le puso en el centro del debate, pues el alemán naufragó con las rápidas transiciones del club parisino.
Y una situación similar se vivió en el Real Madrid-Chelsea, cuando Ancelotti lo señaló sustituyéndole con 0-2 en el marcador. En esa ocasión el jugador no dudó en mostrar su enfado en público, unas imágenes que fueron captadas por las cámaras. Por suerte para el Madrid y para Ancelotti, el equipo remontó, convirtiendo en un primer momento los gestos en anécdota. Kroos, sin embargo, no lo ha olvidado y ahora piensa en cambiar de aires. Se quiere adelantar a los acontecimientos, por lo que antes de que lo echen prefiere irse. Nadie en el Real Madrid se lo esperaba, pero respetan su decisión.