La etapa de Dani Ceballos como futbolista del Real Madrid está a punto de llegar a su fin. El futbolista de Utrera llegó a la Casa Blanca en 2017, después de destacar en el equipo de su vida y de su corazón, el Betis, y aunque en las dos primeras temporadas llegó a tener cierto protagonismo, las últimas dos campañas se las pasó cedido en el Arsenal, y en esta apenas ha participado.

Del odio a la nostalgia 

Llegó lesionado de los Juegos Olímpicos, y hasta diciembre no pudo volver a pisar un terreno de juego, cuando disputó unos minutos en la victoria por la mínima en Alcoy, en Copa del Rey. Y aunque Carlo Ancelotti siempre ha hablado bien de su ética de trabajo, no va a frenar su salida para que vuelva a sentirse un jugador importante en un equipo competitivo.

Ceballos casi no ha jugado esta temporada / Europa Press

Y prácticamente desde el momento en que salió de Heliópolis se dijo que acabaría volviendo. Una parte de la que fuera su afición se tomó muy mal su adiós, ya que se marchó siendo un adolescente sobre quién se habían depositado muchas de las esperanzas del Betis del futuro, pero con el paso de los años ese rencor se ha ido transformando en melancolía, y el propio jugador nunca ha cerrado la puerta a su vuelta.

En el mercado de invierno no se concretó su llegada porque el entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, prefirió no tocar nada en un equipo que va como la seda, y su fichaje se aplazó hasta el próximo verano. Pero parece que hay equipos dispuestos a complicarle la operación al Betis, y uno de ellos es el Milan.

El Milan podría pagar más que el Betis

El conjunto italiano ya se interesó por él el pasado verano, aunque finalmente el centrocampista tuvo la grave lesión en los Juegos Olímpicos que frustró toda opción de salir, pero desde las oficinas del club rossonero no se olvidan de él. Florentino Pérez ya lo da por perdido, y sumado al más que probable adiós de Isco, sabe que deberá rascarse el bolsillo para reforzar la sala de máquinas.

Ha pasado sus últimas dos temporadas en el Arsenal / Europa Press

Es por eso que la opción del Milan no es nada descartable. Porque el club blanco siempre le ha garantizado a Ceballos que no pondrá excesivas trabas a su salida, pero el Milan, actual líder de la Serie A, podría ofrecer más dinero por un Ceballos que acaba contrato en junio de 2023.

Ceballos todavía no ha tomado su decisión, y eso favorece al Milan, porque hasta hace poco el único candidato era el Betis, y ya no lo es.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / Europa Press