Cada día que pasa hay más indicios de que este verano Florentino Pérez se va a quedar compuesto y sin entrenador. Carlo Ancelotti ha decidido salir del Real Madrid, irse antes de que lo echen, y está muy ilusionado con la oportunidad de poder ser el seleccionador de Brasil en una Copa del Mundo. Ancelotti afirmó hace unos meses que se iba a retirar cuando saliera del Madrid, que no iba a entrenar a ningún otro club, pero el interés de Brasil lo ha cambiado todo. Florentino Pérez quería que Ancelotti siguiera hasta el 2024, cuando expira su contrato, pero ya está viendo claro que Ancelotti se va a ir.
De hecho, ya hay hasta fecha de la traición, ya que, tal y como afirma Globoesporte, está previsto que en el mes de abril Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), viaje hasta Madrid para tener una reunión en persona con Carlo Ancelotti. La información no ha tenido una buena acogida en el Real Madrid, pues no contempla que su entrenador negocie su salida en el momento en el que se decide la temporada.
En Brasil ya esperan a Ancelotti
El parón de las selecciones también ha provocado que en Brasil se hable cada vez de Ancelotti. La canarinha no tiene entrenador desde la despedida de Tite, un hecho insólito que solo se puede explicar con el argumento de que están esperando a Ancelotti. He hablado con Casemiro, Vinicius y Militao. Parece que existen grandes posibilidades de que Ancelotti se convierta en nuestro seleccionador", ha afirmado Ederson, portero del Manchester City, en la concentración de Brasil.
Y después de Ederson, ha sido el turno de Rodrygo. "Bromea con que vamos a hacer la convocatoria juntos. Los tres, los cuatro en la misma habitación. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir de antemano qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí".
El Real Madrid ya busca entrenador
Con la más que probable salida de Ancelotti a Brasil, Florentino Pérez deberá buscarle un sustituto. La lista está bastante definida, aunque primero hay que decidir si se apuesta por Raúl González, el técnico del Real Madrid Castilla, o si busca un técnico externo, entre los que destacan Pochettino, Xabi Alonso y Nagelsmann. Raúl tiene la ventaja de que conoce la casa a la perfección, así como también a las jóvenes perlas del fútbol base madridista. El futuro pasa por realizar 1 o 2 fichajes mediáticos y añadir jugadores de la casa.
Si Raúl es descartado, gusta mucho Pochettino, un entrenador que lleva años en la agenda de Florentino Pérez, además de que se está valorando muy positivamente la trayectoria de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Para terminar, con Tuchel en el Bayern de Múnich, el Real Madrid piensa en Julian Nagelsmann, que tras su despido fulminante se ha convertido en la gran perla del mercado de entrenadores del verano que viene.