El Real Madrid ha reforzado el centro del campo con la intención de tener dobladas las posiciones. Porque faltaba alguien que pudiera ejercer las funciones de Casemiro cuando el brasileño no estuviera disponible, y para este cometido ha llegado Aurélien Tchouaméni. Con el fichaje del francés, parecía cerrado el capítulo de entradas en esta línea, puesto que con la dupla Casemiro-Tchouaméni estaría bien cubierta la posición de pivote, mientras que para los dos interiores seguirían Luka Modric y Toni Kroos, además de Camavinga y Fede Valverde, más la posibilidad de que pudiera seguir Dani Ceballos.

Kroos cierra las puertas de su renovación

Pero puede haber un giro inesperado, con uno de los habituales titulares como protagonista. Porque según desvela la Cadena Ser, Toni Kroos ha rechazado las propuestas de renovación que le están llegando desde el club. El alemán, con contrato hasta 2023, siempre ha manifestado no tener ninguna prisa, y de las palabras ha pasado a los hechos.

Toni Kroos ha puesto en pausa su renovación en el Real Madrid / Europa Press

Siempre según la citada información, Kroos quiere esperar a ver como se desarrolla esta temporada, para ver si su rol en el equipo cambia, para tomar una decisión definitiva. El problema para el Real Madrid, que ha quedado muy sorprendido con esta decisión, es que si decide no renovar se marchará gratis, sin que su club pueda ingresar un traspaso por él.

Si Kroos siente que los jóvenes como Camavinga o Fede Valverde le ganan terreno y deja de ser intocable, es probable que no se retire en el Madrid, como se había dicho en los últimos años. Además, en las últimas semanas se ha hablado del interés de los blancos de fichar, en 2023, a Jude Bellingham, lo que supondría una inversión enorme y el cambio generacional definitivo para Modric y Kroos.

Jude Bellingham es objetivo del Real Madrid / EuropaPress

El Machester City ya está al acecho

Modric, a sus 36 años, ha renovado para la próxima temporada, y parece destinado a retirarse en el Madrid, pero Kroos puede tomar otro camino. Sería un golpe duro para el madridismo, porque además, quien ya le ha abierto las puertas es Pep Guardiola, que lo quiere para el Manchester City, y más todavía si se marchara Bernardo Silva.

El City intentaría ficharlo este mismo verano, aprovechando que, con solo un año de contrato, se lo podría llevar por una cifra razonable, y eso acabaría de certificar la traición inesperada del alemán. Aunque deportivamente han sido unos últimos meses de mucho éxito, con la Liga y la Champions, en los despachos, a Florentino Pérez se le ha escapado Mbappé, que era su objetivo prioritario y parecía hecho, pero su negativa final también sentó como una traición para el madridismo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press