La desesperación del Chelsea por reforzar su plantilla está a punto de provocar un efecto dominó con el Barça como gran beneficiado y con Pep Guardiola como gran perjudicado. Y es que el Chelsea está a un paso de cerrar el fichaje de Marc Cucurella, lateral izquierdo de Alella que la temporada pasada brilló en el Brighton&Hove Albion. Este movimiento provocaría que Thomas Tuchel le abra la puerta a Marcos Alonso, pretendido por el Barça, y que era considera intransferible hasta que el Chelsea no le fichara un sustituto de garantías.
Al otro lado de la balanza aparece el Manchester City, que por orden de Pep Guardiola lleva semanas negociando el fichaje de Cucurella. El conjunto sky blue había llegado a ofrecer 40 millones de euros, una cifra muy elevada que, aún y así, el Brighton se negaba a aceptar, pues el precio de salida era de 60 millones de euros. En el City se daba por hecho de que la operación se acabaría cerrando, por lo que no ha dejado de ser una sorpresa que el Chelsea haya atendido la loca exigencia del Brighton.
Cucurella traiciona a Guardiola
Y no menos sorprendente es que Marc Cucurella haya llegado también a un acuerdo con el Chelsea cuando ya lo había hecho previamente con Pep Guardiola. El entrenador catalán contaba con él y prácticamente daba por hecha su llegada, por lo que no ha dejado de ser amargo ver como el lateral del Maresme cambiaba de opinión y se comprometía con el Chelsea, que la temporada pasada fue incapaz de mantener el ritmo en la Premier League del Manchester City y del Liverpool.
Ahora el Manchester City deberá activar las alternativas que tenía en la libreta por si fallaba Cucurella, con los nombres de Borna Sosa, del Stuttgart, y Alex Grimaldo, del Benfica. Ambos futbolistas también cumplen los requisitos que ha pedido Guardiola y son más económicos que Cucurella, por lo que el City tendrá más dinero para afrontar las otras operaciones que tiene en mente llevar a cabo.
Marcos Alonso logra la vía de escape
Una vez se oficialice el traspaso de Cucurella al Chelsea, el Barça volverá a la carga a por Marcos Alonso, el elegido por Xavi Hernández para competir con Jordi Alba por el lateral izquierdo. El exjugador de la Fiorentina quiere volver a España por motivos personales y ya le ha comunicado a Tuchel que su intención es fichar por el Barça, aunque si el entrenador alemán, molesto con el club blaugrana por el asunto Koundé, le cierra la puerta del Camp Nou, le destino sería el Atlético de Madrid.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Marcos Alonso no dudó en hacer las maletas con solo 20 años para firmar con el Bolton, intuyendo que en el Santiago Bernabéu no tendría minutos. Tras tres temporadas con los trotters, el lateral firmó por la Fiorentina, donde, tras una cesión de un año en el Sunderland, logró convertirse en uno de los grandes destacados de la Serie A. En el 2016, el Chelsea pagó 25 millones por sus servicios, a lo que Marcos Alonso respondió con un gran rendimiento. En 6 temporadas en Londres, el jugador ha acumulado 212 partidos y ha ganado 1 Champions League, 1 Europa League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Premier League y 1 FA Cup.