El Real Madrid se ha propuesto asestarle un golpe muy duro al FC Barcelona intentando llevarse a una de sus mayores promesas y uno de los jugadores que se ha erigido como un líder en este Barça falto de referentes y de carácter ganador. Se trata del central uruguayo Ronald Araujo, que acaba contrato en 2023, cuándo finalice la próxima temporada.

Florentino quiere gratis a Araujo

Su caso es muy parecido al de Gavi, que está esperando a que acabe el mercado de invierno para negociar su renovación con el Barça. El club le comunicó a Flavio Perchmann, representante del central charrúa, y a Iván de la Peña, agente del andaluz, que en febrero empezarían las negociaciones para renovarles, pero si desde Inglaterra tientan a Gavi con ofertas millonarias, quien amenaza la continuidad de Araujo en Barcelona es el Real Madrid.

Araujo se eleva sobre la defensa del Linares / FC Barcelona

Así se ha explicado en el programa radiofónico Sin Concesiones, que dirige el periodista Marçal Lorente, que ha asegurado que desde la Casa Blanca se está instando al jugador a no renovar como barcelonista para que se pueda ir gratis en 2023. El Madrid ya fue uno de los clubes que se interesó por el uruguayo cuándo todavía era jugador de Boston River, pero se acabó decantando por el Barça y ahora, cuando ya es uno de los líderes de la retaguardia culé, han vuelto a la carga.

El futbolista siempre ha manifestado su interés de seguir ligado al Barça y triunfar como blaugrana, pero no le faltan tentaciones. Ya hace meses que la Premier le ha estado sondeando, sobretodo el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero el conjunto red parece haber encontrado a su central y ese es Jules Koundé, del Sevilla. 

Su renovación es prioritaria

Con el Liverpool fuera de la terna, por lo menos de momento, el Barça debe trabajar duro para cerrar una renovación prioritaria como esta. Laporta ya consiguió formalizar la de Ansu Fati y Pedri, asegurándose la presencia de dos de las mayores promesas del mundo para los próximos años, pero eso debe ser solo el principio.

Ansu Fati renovó hasta 2027 / EFE

Los fichajes de Eric García o Ferran Torres van en la línea de construir un núcleo sólido de cara al futuro, pero no hay que olvidarse de los que ya están, precisamente para evitar que puedan irse gratis, que es la amenaza con la que juega Araujo. Sabe que fuera del Barça posiblemente le puedan ofrecer más dinero, pero nadie le garantiza la importancia que está teniendo con Xavi.

Desde su llegada, el uruguayo ha aumentado todavía más su incidencia en el equipo, y con su rendimiento en el césped, se ha ganado el reconocimiento como uno de los futbolistas más importantes del equipo, y el último ejemplo es el Clásico de la Supercopa de España, dónde jugó cinco días después de ser operado de la mano derecha. Él está muy feliz con eso, pero cree, y no le falta razón, que ese reconocimiento debe llegar también desde los despachos.