Mino Raiola ha traicionado al Barça, y puede pasar de ser considerado como un íntimo amigo de Joan Laporta, a un archienemigo. Porque el presidente confiaba en que le ayudara personalmente a cerrar dos operaciones que darían un gran salto de calidad a la plantilla dirigida por Xavi Hernández, y tenía una gran esperanza. Pero, en lugar de eso, el agente italiano, de origen neerlandés, ha dado prioridad al dinero, y se puede llevar a dos de sus clientes a otro club.

Mino Raiola/ EFE

Y no a cualquiera, sino al Real Madrid, nada más y nada menos que el eterno rival de los azulgranas. El primer futbolista en cuestión es un Erling Braut Haaland cuya llegada al Camp Nou es cada vez más improbable. Las exigencias económicas que tiene son muy elevadas, y eso coloca a Florentino Pérez como el gran favorito para conseguir hacerse con sus servicios. De hecho, ya tiene programada una reunión con la directiva del Borussia Dortmund.

Desde el Santiago Bernabéu están obsesionados con él, y harán todo lo que sea posible para reunirle con Kylian Mbappé, y así formar un ataque de escándalo, que sería considerado por muchos como el más temible del planeta. Los culés harán un esfuerzo por evitar que esto ocurra, ya que el noruego es el sueño de la entidad, pero el pesimismo ha aumentado de manera considerable. Por esa razón, ya han comenzado a buscar alternativas.

En este sentido, se habla de Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, que queda libre en 2023, y sería el ‘plan B’ que Laporta tiene en mente. También sería un magnífico refuerzo, e ilusionaría tremendamente a la afición, si bien es mucho más veterano. Y el ex del Red Bull Salzburgo no es el único objetivo del que se pueden ir olvidando en el Barça, pues Raiola también está cerca de ‘colocar’ a otro crack en el conjunto de Carlo Ancelotti.

Ese sería un Noussair Mazraoui que es una de las oportunidades más atractivas que ofrece el mercado. Finaliza contrato con el Ajax de Ámsterdam en junio, y ya ha decidido que no renovará. Tiene mucha experiencia y polivalencia, y aterrizaría para ocupar el lateral derecho, una posición que necesitan reforzar.

Florentino Pérez pretende adelantarse

El internacional marroquí parecía estar muy seducido ante la posibilidad de irse al Barça, al que ya estuvo cerca de llegar en enero. No obstante, la aparición del Madrid en escena ha cambiado todo, pues le ponen un contrato mucho más suculento sobre la mesa. Y también le garantizan que será titular habitual.

Es decir, que ocupará el puesto de un Dani Carvajal que está muy criticado, debido al bajo nivel que ha mostrado esta campaña.

Raiola se la ha jugado a Laporta.