En los últimos días, en el Barça se daba por hecho que Arda Güler iba a ser blaugrana, que habían superado al Real Madrid y al Milan en la lucha por fichar a la gran perla del fútbol turco. Todo se había desencallado en un viaje relámpago de Deco a Estambul de la semana pasada, una reunión en la que se trazaron las líneas maestras del acuerdo entre Barça, Fenerbahçe y Arda Güler. El futbolista iba a jugar la próxima temporada en el club turco, con los blaugrana pagando su ficha, y Güler pasaría a formar parte de la plantilla del Barça a partir del verano del 2024.
Con las líneas maestras fijadas, el gran inconveniente era que Güler no quiere seguir en Turquía, quiere dar el salto ya al fútbol de élite, lo que llevó al Barça a buscarle alguna cesión. El primer interesado fue el Betis, que se frotó las manos viendo a la perla turca en sus filas. Las informaciones llegaron al Real Madrid, que movió ficha, ya que el club blanco sí está dispuesto a hacerle un hueco a Güler en su plantilla de la temporada que viene y, según informan desde Turquía, la estrategia de Florentino Pérez ha dado sus frutos.
Arda Güler, del Barça al Real Madrid
Y es que, tal y como explica el medio YeniSafak, el Real Madrid ha logrado acordar un contrato con Arda Güler, que no ha dudado en traicionar al Barça después de las últimas conversaciones entre Florentino Pérez y el entorno del mediapunta turco. El Real Madrid abonará la cláusula del jugador, de 17,5 millones de euros, sin negociar con el Fenerbahçe y Güler se desplazará en los próximos días a Madrid para pasar el reconocimiento médico y ser presentado como nuevo jugador blanco.
Arda Güler tenía decidido fichar por el Barça, pero las dificultades económicas de la entidad blaugrana, que impedían poder ser inscrito este verano, le hicieron dudar. Güler no quería seguir en el Fenerbahçe ni tener que irse cedido a otro club, por lo que aceptó volver a escuchar al Real Madrid, que para acabar de convencerlo subió la oferta.
El Barça, con prisas por Vitor Roque
La noticia ha sido un duro golpe para el Barça y especialmente para Deco, que podría sufrir su primer revés como secretario técnico del club blaugrana. El exjugador portugués había apostado muy fuerte por Güler, ya que está convencido de que el turco será uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década, por lo que ver como el futbolista se escapa cuando parecía estar todo cerrado será un golpe duro de digerir.
Es por ello que Deco está centrado ahora en cerrar lo antes posible el fichaje de Vitor Roque, su otra apuesta personal, ya que el Barça no se puede permitir el lujo de perder a otra gran perla en potencia. El club blaugrana, de hecho, espera anunciar el fichaje en los próximos días, para parar el golpe Arda Güler, que será jugador del Real Madrid si no se produce un giro de guion que ahora ya parece imposible.